10 de diciembre 2007 - 00:00

Gobierno dice que valora presencia de Tabaré Vázquez en Argentina

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que en el Gobierno nacional valoran la presencia del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en el país "al menos" por "cuatro horas" e instó a "saldar las diferencias" con el vecino país.

"Es bueno que al menos haya venido por cuatro horas porque peor hubiera sido que no venga", señaló Fernández, al ser consultado sobre la visita "relámpago" de Vázquez, para participar de la asunción de Cristina Kirchner.

En declaraciones a una radio porteña, el funcionario consideró que se deben "saldar las diferencias" que existen con Uruguay en torno al funcionamiento de la pastera de la empresa Botnia, en Fray Bentos.

Vázquez decidió realizar una visita de pocas horas a la Argentina, en el marco de las dificultades que existen en la relación bilateral.

Asambleístas de Gualeguaychú anunciaron que realizarán un "escrache" al mandatario uruguayo cuando esté en Buenos Aires.

Según señalaron, su intención es hacerle saber que "no es bien recibido" en la Argentina.

El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, había reclamado que el Gobierno argentino vele por la "integridad física" de los invitados a los actos por la asunción de Cristina Kirchner.

El gobierno de Vázquez no dio a su vez detalles sobre la actividad que mantendrá el mandatario en esta capital.

Dejá tu comentario

Te puede interesar