Gobierno dio luz verde para que gremios y empresas negocien bono con piso de $ 2.000
-
Reclamo universitario: clases públicas frente a la Casa Rosada por la ley de financiamiento
-
La Justicia suspendió artículos de la reforma laboral tras un amparo de aeronáuticos
La Mesa de Diálogo Social, reunida en Casa Rosada.
Sobre el bono para los empleados públicos, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que será "cada jurisdicción la que debe establecer su negociación", mientras que sobre los trabajadores de la administración pública nacional señaló que el Ministerio de Modernización "en la próximos días va a hacer el análisis correspondiente" para establecer si abonará una compensación y su eventual monto.
Por el Gobierno estuvieron en la reunión Peña, Triaca y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, de Industria, Francisco Cabrera, de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.
De la CGT asistieron los miembros del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, e integrantes del Consejo Directivo como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Jorge Sola, Omar Maturano, Rodolfo Daer y Francisco Guitérrez.
La nota saliente fue la ausencia del secretario gremial de la central, el camionero Pablo Moyano, quien venía participando de los encuentros con el Gobierno manteniendo una postura dura en favor del paro y en rechazo a los ofrecimientos de la Casa Rosada.
Del sector empresario concurrieron el presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina), Adrián Kaufman Brea, y su vice, Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediack, y su vice, Gustavo Weiss; Luis Di Fiori y Gonzalo de León, de la Cámara de Comercio; Daniel Pelegrina y Nicolás Pino, por la Sociedad Rural; Daniel Llambías de la Asociación de Bancos Privados, y Adelmo Gabbi y Guillermo Carracedo, por la Bolsa de Comercio. Por su parte, los sindicalistas se retiraron de la Rosada sin hacer declaraciones, con lo cual aún no estaba confirmado si archivarán la idea de convocar a una medida de fuerza.



Dejá tu comentario