28 de diciembre 2006 - 00:00

Gobierno místico: invoca a Dios por candidatura de Filmus y desempleo

El presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández
El presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández
El presidente Néstor Kirchner admitió que el mes que viene podría lograr su "sueño" de lograr que la desocupación baje a un dígito, y defendió el rol del Estado como contralor del mercado laboral.   

"Nuestro sueño es tener un dígito de desocupación, y Dios quiera que en enero de 2007 podamos lograrlo", enfatizó el Jefe de Estado.

En el tercer trimestre de 2006, el nivel de desempleo llegó al 10,2 por ciento de la población activa, de acuerdo con datos oficiales.

En diálogo radial, Kirchner destacó que en el país "está creciendo mucho la ocupación", pero advirtió: "hay algunos empresarios que no aprenden y mantienen personal en negro, y tienen gente extranjera que en vez de legalizarla, la hacen vivir en condiciones infrahumanas".

A su criterio, "el problema de los argentinos es cultural y por eso los controles del Estado deben existir".

Kirchner recordó que cuando inició su gestión, en mayo de 2003, "la diferencia entre el 10 por ciento más rico de la población y el 10 por ciento más pobre era de 57 veces. Ahora es de 31 veces".

"Además, los trabajadores participaban del 25 por ciento del PBI, y ahora participan del 35 por ciento, con rumbo al 37 por ciento", añadió.

Según el presidente, "avanzamos mucho en todos los índices socioeconómicos, pero evidentemente, nosotros queremos una sociedad mucho más igualitaria".

  • Jefe de Gabinete, Alberto Fernández: "Dios quiera que Filmus sea jefe de Gobierno"
    El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó que la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el vicepresidente Daniel Scioli y el ministro Daniel Filmus son "tres personas muy importantes" en el proyecto político oficial.

    "Filmus y Scioli son virtuales candidatos. En el caso de Cristina habrá que esperar, pero sin ninguna duda podría ser una gran candidata a presidente y una gran presidente", sostuvo Alberto Fernández.

    El funcionario consideró que el presidente Néstor Kirchner realizó ayer "elogios definitivamente merecidos para los tres".

    El jefe de Estado reunió ayer en el conurbano bonaerense a Cristina Fernández, a Scioli y a Filmus, en un acto en el que dejó entrever que serán sus tres principales candidatos en las elecciones del año próximo.

    En tanto, el jefe de Gabinete avaló la posibilidad de que la primera dama sea candidata a presidente el año próximo y señaló que si el jefe de Estado deja su cargo sin ser reelecto "una de las cosas en las que hay que trabajar es en la consolidación de un nuevo escenario político en la Argentina".

    "Estoy seguro la relación (de Cristina Fernández con su marido será exactamente la misma que hoy y no tengo ninguna duda que seguirá funcionando del mismo modo", evaluó Fernández al ser consultado sobre la posibilidad de que la primera dama se convierta en presidente.

    En declaraciones radiales, destacó que la pareja presidencial "son un matrimonio en el mejor sentido de la palabra, que se escuchan, que trabajan juntos, y las decisiones las comparten en el sentido de analizar en conjunto".

    Por otra parte, Fernández expresó su deseo de que "efectivamente en un año Filmus sea el jefe de Gobierno de la Ciudad".

    "Es muy valiosa la llegada de Filmus a una candidatura por la Jefatura de Gobierno de la ciudad, porque ha sido un gran ministro", subrayó.

    Para Fernández, el titular de la cartera educativa "es un ministro que se destaca sin ninguna duda".

    El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, celebró y consideró "valioso" que los porteños tengan la posibilidad de votar en 2007, en las elecciones por la jefatura de gobierno porteña, a "un gran ministro", "a un gran hombre que está probado en su gestión", en referencia a Daniel Filmus.

    "Tenemos la posibilidad de llevar adelante un muy buen proyecto con Daniel Filmus. Dios quiera que efectivamente en un año Filmus sea el jefe de Gobierno de la ciudad", afirmó el jefe de ministros en declaraciones formuladas esta mañana.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar