El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, afirmó hoy que el Gobierno "no tiene ni tuvo candidato", porque "es el garante de la transición" y "trabaja para que quienes asuman en mayo próximo estén lo más lejos posible del infierno que recibimos en el mes de enero".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sobre la actitud del gobernador de Santas Fe, Carlos Reutemann de no presentarse a elecciones internas en el justicialismo, señaló a título personal que lamentaba esa "decisión definitiva", porque "siempre pensé que era un muy buen candidato para este momento que atraviesa la República".
En declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, indicó que "el gobierno es el garante de la transición y no corresponde que hable del tema partidario" y acotó que "seguimos trabajando en distintos frentes y ocupándonos de temas de gestión, que nada tienen que ver con los comicios".
Estamos trabajando para avanzar en el acuerdo con el FMI, en la reforma del Estado, potenciando el funcionamiento de los planes sociales y en un plan de obras públicas, porque es nuestra responsabilidad y también nuestra obligación", subrayó el funcionario.
Sobre el encuentro del presidente Eduardo Duhalde con los miembros de la Mesa de Diálogo Social, indicó que recibirá un documento y de esa manera finalizará "la primera etapa de esta labor que llevaron adelante los actores sociales, bajo la asistencia espiritual de la Iglesia y la colaboración de Naciones Unidas".
Confirmó que el 22 del corriente arribarán los cuatro integrantes del Consejo de Notables, enviados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ,"para intermediar entre el Gobierno y ese organismo financiero internacional, para la reformulación del programa monetario".
Con referencia al aumento salarial para el sector privado, Atanasof indicó que el ministerio de Trabajo está "instrumentando" el acto administrativo. Destacó que hubo un acuerdo entre trabajadores y empresarios para llevar adelante una "recomposición salarial transitoria de 100 pesos, con aportes para servicios sociales, de carácter no remunerativo y no debiera ser considerado para el coeficiente de variación salarial", concluyó.
Dejá tu comentario