El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el reclamo que la Argentina le hará a Irán en la ONU es de "naturaleza judicial y no política", a fin de favorecer el esclarecimiento de la causa AMIA.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El reclamo que le hacemos a Irán no es un reclamo de naturaleza política, sino que es un reclamo judicial", enfatizó el titular de ministros en declaraciones radiales.
Fernández resaltó que el presidente Néstor Kirchner disertará sobre cambio climático en un panel de las Naciones Unidas y que además reclamará "por los derechos soberanos del país sobre las Islas Malvinas y sobre el tema de Irán" al hablar ante el plenario.
"Por lo que entiendo, según lo que (Kirchner) me comentó antes de viajar, el reclamo que hacemos a Irán es en el mismo sentido que siempre: colaboración con la Justicia; estamos hablando de la muerte de 86 personas", subrayó el funcionario.
El discurso de Kirchner ante el resto de los jefes de Estado de la ONU cobró gran expectativa, especialmente por la mención que haría sobre la disposición de Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA.
Dejá tu comentario