10 de marzo 2017 - 21:02

Gremios docentes presionan por paritaria nacional con cuatro nuevos días de paro

Gremios docentes presionan por paritaria nacional con cuatro nuevos días de paro
Gremios de docentes nacionales llamaron a cuatro jornadas de paro para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo, en protesta por la decisión del Gobierno de no convocar paritarias.

Mientras que la Unión de Docentes Argentinos Argentinos (UDA) llamó a cuatro días de paro, la CTERA convocó a un paro nacional y jornada de protesta docente de 48 hs para el próximo miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

En un comunicado, UDA explicó que la medida de fuerza obedece a "la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias".

El gremio señaló que las ofertas formuladas por las provincias no permiten a los docentes "asumir necesidades mínimas e indispensables (traslados, pago de tarifas, entre otros)" y responsabilizó al gobierno nacional "por la actual crisis que atraviesa la Educación".

"Es necesario que las máximas autoridades del país comprendan que este tipo de políticas solamente conducen a conflictos que no aportan más que incertidumbre y angustia a toda la sociedad y particularmente a un millón doscientos mil docentes que solamente pretendemos mantener nuestro poder adquisitivo, obtener el reconocimiento que merecemos como trabajadores y fortalecer el Sistema Educativo Nacional", agregó.

En tanto, el comunicado de CTERA informó que "ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente y frente a los numerosos conflictos provinciales, los "techos salariales", la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos, la CTERA convoca a un Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente para el 15 y 16 de marzo en camino a la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo".

Además, informa que iniciará acciones judiciales contra el Ministro de la Nación Esteban Bullrich ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y que "exige al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la Paritaria Nacional Docente, como forma de resolver los conflictos en todo el país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar