De Sousa: "Las expresiones de los periodistas se desarrollan en libertad"

Política

El empresario también hizo saber, por medio de un escrito, que rechaza las manifestaciones efectuadas por un periodista a la persona de María Servini. Destaca el respeto del artículo 14 de la Constitución Nacional. Se investiga el modus operandi de la persecución macrista.

El accionista del Grupo Indalo Medios, Fabián De Sousa, quien fuera detenido ilegalmente víctima del sistema de persecución macrista, reflexionó en un escrito que “las expresiones de los profesionales se desarrollan en un marco de absoluta libertad y pleno respeto de los principios”.

De Sousa, querellante en la causa número 16850/2019 caratulada “N.N s/asociación ilícita”, realizó una presentación que dice: “es menester señalar que mi parte rechaza de forma categórica las manifestaciones efectuadas por el periodista Tomás Méndez en el programa “ADN Periodismo Federal”, en todo cuanto se ha referido a la citada magistrada”.

La doctora Servini resolvió inhibirse, el pasado 28 de agosto, de continuar al frente del expediente donde se investiga el modus operandi que aplicó el expresidente Mauricio Macri y sus exfuncionarios en la persecución a los accionistas del Grupo Indalo Medio, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

A pesar de las presiones ejercidas por los abogados defensores del macrismo, Servini siguió adelante con sus medidas e incluso la Cámara avaló el entrecruzamiento de llamadas entre Macri y sus colaboradores, quienes mantuvieron reuniones para hostigar y forzar el desapoderamiento de los activos del Grupo Indalo.

“No es ocioso señalar que las expresiones del periodista Tomás Méndez, así como también la del resto de los profesionales que se desempeñan en las distintas empresas de medios de comunicación del “Grupo Indalo” se desarrollan en un marco de absoluta libertad”, afirmó De Sousa y destacó el “pleno respeto de los principios que hacen al ejercicio de tal profesión, los cuales emanan de las reglas básicas establecidas por la Constitución Nacional”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario