Fabián De Sousa, tras el fallo que levantó la quiebra de Oil Combustibles: "Se robaron $2.000 millones"

Política

El accionista del Grupo Indalo explicó el proceso de hostigamiento que vivió el grupo durante el gobierno de Mauricio Macri y sobre el futuro tras avenimiento de Oil Combustibles.

Luego de conocerse la finalización de la quiebra de Oil Combustibles, el accionista del Grupo Indalo Fabián de Sousa recordó el duro proceso de hostigamiento del gobierno de Mauricio Macri que llevó al proceso de quiebra. En una entrevista con C5N, el accionista explicó que “había un proceso de persecución con objetivos políticos y de negocios”.

“Tenían que quebrarnos”, sentenció De Sousa en el programa de Gustavo Sylvestre y señaló que el macrismo ubicó en las empresas del grupo "un caballo de Troya" liderado por Ignacio Rosner que incumplió con las obligaciones contributivas: “Se robaron dos mil millones de pesos y pararon la refinería”.

Embed

El empresario sostuvo que la operación llevada a cabo por el macrismo con ayuda de los poderes políticos, judicial y mediático incluyó una campaña de desprestigio hacia él y Cristóbal López: “Parte de la operación era que nosotros habíamos vaciado los fondos de Oil y los teníamos en alguna cuenta en Suiza”.

De Sousa contó que posee información relacionada al jurista Ricardo Gil Lavedra, quien fue abogado de la AFIP en la causa Oil Combustibles, y aseguró que la investigación da cuenta que mantuvo contactos "con otros actores de la mesa judicial”.

En una nueva crítica hacia Rodríguez Simón, manifestó que éste "no tiene dignidad" y que se encuentra "escondido en Uruguay" luego de haberle dicho, durante su tiempo en prisión, que se "iba a pudrir en la cárcel". “Estaría muy bueno que Pepín, Quintana y Macri se sienten en la Justicia y expliquen que no fueron parte de una asociación ilícita. Quizás tienen razón”, expresó y añadió que: “La ciudadanía tiene que saber la verdad, para eso somos una república”.

“Las acciones de ellos demuestran que es muy difícil que lo que hicieron fue un acto republicano. Lo que hicieron fue un proceso de persecución y espionaje”, resaltó.

Embed

El empresario afirmó tener "confianza" en la Justicia y que actuará para que "día a día las cosas se vayan descubriendo" y recordó que en 2019 denunció "la existencia de una asociación ilícita que era la mesa judicial”. “Tengo fe que hay sectores de la Justicia mayoritaria que quieren tener una Argentina donde las cosas funcionan como corresponde”, reflexionó.

Más temprano en Radio 10 sostuvo que el "avenimiento es una alegría" y adelantó que el grupo posee más de "20 proyectos listos, en gatera" para comenzar a trabajar una vez que ordenen la empresa.

“Tiene un sabor intenso de alegría pero también de bronca y tristeza porque hay 12.530 tipos que se quedaron sin trabajo. Tanto directos como indirectos", aseguró el empresario en el programa de Jorge Rial y remarcó que el objetivo primordial de la empresa es "volver a insertar a esas personas a la dignidad del trabajo y que a fin de mes tengan el fruto de su trabajo en su casa” rápidamente.

Embed

De Sousa definió como "degenerados" a los aliados que respondían a Macri contra la compañía y afirmó que éstos "exigían el cumplimiento de cuestiones impositivas que eran un requerimiento" del entonces jefe de Estado.

Las maniobras llevadas a cabo por la parte de la Justicia que estaba en connivencia con el expresidente logró que "la compañía ya no pudiera concursar y tampoco abastecer sus redes de servicios", señaló.

El accionista celebró que Oil Combustibles haya podido revertir la situación debido a que, ejemplificó, "la quiebra es equivalente a la muerte de una persona”.

Asimismo, reveló que Fabián Pepín Rodríguez Simón se burló en reiteradas oportunidades de él al punto de decirle que "se iba a podrir en la cárcel" pero, subrayó, "ahora él está prófugo".

En otro pasaje de la entrevista, destacó la posición de los medios integrantes de Indalo Media al haber decidido "no haber sido un parlante de las ideas y voluntad de Macri”. En ese sentido, criticó a las empresas del segmento mediático debido a que "no se portaron bien" y prefirieron ir "a buscar los pedazos”.

A modo de conclusión de la charla, adelantó que poseen "20 proyectos para comenzar a trabajar" cuando finalicen de ordenar la empresa y que están relacionados a la tecnología, medios, construcción, desarrollo inmobiliario, entre otros.

Embed

Dejá tu comentario