25 de marzo 2021 - 00:00

Señal: Argentina se fue del Grupo de Lima

La Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima por las presiones sobre el Gobierno de Venezuela, que según alertó la Cancillería, “no han conducido a nada”.

Según se informó oficialmente, la decisión se tomó “al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada”.

Además, consideraron que “la participación de un sector de la oposición venezolana como un integrante más del Grupo de Lima ha llevado a que se adoptaran posiciones que nuestro Gobierno no ha podido ni puede acompañar”.

“Una vez más, reiteramos que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es facilitando que haya un diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular, pero si a lograr elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional”, expresó la Cancillería a cargo de Felipe Solá.

“Es claro que no pueden las autoridades venezolanas desconocer, sin embargo, que producir las condiciones para un diálogo que resulte productivo es primordialmente su responsabilidad. Un diálogo del que deben formar parte, pero del que no puede apartar a la oposición en su conjunto. Un diálogo que sin duda se vería enriquecido con voces provenientes de los principales actores sociales del país, como la Iglesia, el sector empresario y las organizaciones no gubernamentales, sin exclusiones”, dijo la Cancillería. .

Con la pandemia las sanciones y bloqueos “no han hecho más que agravar la situación de su población”, dijo el Gobierno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar