19 de agosto 2019 - 21:50

Expectativa por anuncios de Lacunza y Sandleris antes de la apertura del mercado

El ministro de Hacienda asumirá formalmente el cargo este martes a las 8.30 y minutos más tarde brindará una conferencia donde comentará los ejes de su gestión. Más tarde será el turno del titular del BCRA.

El 12 de diciembre de 2015  Hernán Lacunza juró como ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires. Ahora, toma el cargo a nivel nacional.
El 12 de diciembre de 2015  Hernán Lacunza juró como ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires. Ahora, toma el cargo a nivel nacional.
DyN

El flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza brindará este martes a las 9 una conferencia en la que dará a conocer los principales objetivos de su gestión al frente de la cartera económica.

Quien también saldrá a escena será el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quien minutos después de la conferencia de Lacunza ofrecerá una rueda de prensa a en la sede el Banco Central de la República Argentina.

Si bien este lunes no hubo mercados en la Argentina, las acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza en la bolsa de Nueva York por lo que se prevé que este martes ese mal clima financiero podría repetirse en la plaza local.

Lacunza, asumirá formalmente el cargo este martes a las 8.30 con una jura en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Según informaron fuentes oficiales a Ámbito, la breve ceremonia esta prevista para las primeras horas de la mañana para que luego tome posesión de las oficinas en el Palacio de Hacienda, que ya dejó el saliente Nicolás Dujovne.


Lacunza tras reunión con Macri.mp4

El flamante titular de Hacienda mantuvo este lunes una reunión con el presidente Mauricio Macri, quien le transmitió cuáles serán sus prioridades de gestión. En un breve diálogo con la prensa Lacunza comentó que "me voy a reunir con mi equipo para trabajar con esas prioridades".

Al salir de la quinta Los Abrojos explicó Lacunza explicó que el martes "va a haber una conferencia de prensa para poder transmitirle a la ciudadanía de manera ordenada y articulada" los objetivos que va a tener su administración.

Antes de asumir, Lacunza se reunió con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, con quien dialogó sobre la transición del cargo.

La próxima misión del FMI llegará dentro de dos semanas a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar