Confirmado: apertura y paseos recreativos en Ciudad y Provincia

Política

Horario Rodríguez Larreta y Axel Kicillof ratificaron que habrá apertura de nuevos comercios e industrias y salidas acotadas y semanales para los niños.

Como adelantó Ambito, en la nueva etapa de aislamiento obligatorio en los distritos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se comenzará con una apertura de comercios de cercanías y la habilitación para realizar paseos recreativos. Así lo confirmaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la conferencia de prensa donde el presidente Alberto Fernández anunció que el resto del país pasa de fase de cuarentena menos AMBA.

Coronavirus - Horacio Rodríguez Larreta anuncia que la cuarentena sigue en CABA.mp4

Ambos mandatarios señalaron que en sus distritos "siguen las cosas como hoy", aunque con habilitaciones graduales y algunas excepciones. Es que en el AMBA se concentran el 86,2% de los casos de coronavirus.

Sobre el esparcimiento, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en la Ciudad el permiso será para que los menores de edad puedan salir a "dar una vuelta" los fines de semana, acompañados por un adulto.

"Vamos a incorporar el tema de los niños, que son los únicos que no pueden salir. En base a la recomendación de los médicos, vamos a incorporar que los fines de semana, con criterio segmentado, puedan salir con sus padres a dar una vuelta", anunció Rodríguez Larreta. Además, indicó que mañana brindará los detalles de la medida en una conferencia de prensa a las 8:00 en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

En tanto, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó que en su distrito no habrá días específicos, sino que se piensa en habilitar las salidas de los menores para acompañar a sus padres a ir a comprar. El mandatario provincial dijo que los detalles se conocerán en la semana y que la aplicación se analizará en cada municipio, por lo que podría no ser igual en los distintos distritos.

"Estamos pensando que puedan acompañar a los padres a alguna salida para ir a un comercio y no que haya días especiales para la salida de los niños", indicó Kicillof en la residencia presidencial.

En cuanto a los comercios, Larreta adelantó que se van a “sumar algunas actividades, dado la confianza que nos da el comportamiento de la sociedad, pero las pautas siguen siendo las mismas". Además, indicó que elevarán "la propuesta de gradualidad de la Ciudad al Poder Ejecutivo Nacional, y con estrictos controles sanitarios, para que no haya superposición en el transporte público".

Kicillof anunció que en la provincia la mirada "está más centrada en la producción que en el consumo o el divertimento" y señaló: "Estamos avanzados en solicitar al Gobierno nacional la autorización para empresas y ramas de la producción".

El mandatario señaló que "el comercio va a ser de cercanía, barrial, con trabajadores de cercanía y clientes de cercanía y va a ser a pedido de cada uno de los intendentes".

El gobernador diferenció al conurbano del interior bonaerense y señaló: "Es la zona que no podemos tomar de manera desarticulada con la ciudad de Buenos Aires porque es un continuo demográfico. Es importantísima la coordinación".

Dejá tu comentario