En sintonía con Alberto, Larreta restringe su agenda de reuniones

El jefe de Gobierno de la Ciudad no estuvo en la cumbre donde Fernández, Kicillof y Santilli analizaron la cuarentena. Fue tras confirmarse el caso de Vidal.

Horacio Rodríguez Larreta reduce su agenda de reuniones por recomendación médica.

Horacio Rodríguez Larreta reduce su agenda de reuniones por recomendación médica.

Mientras los casos se multiplican en el AMBA, todas las miradas se posan sobre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, responsables políticos de esa zona. Por eso, y tras conocerse la seguidilla de contagios que afectó a distintos políticos, incluyendo a María Eugenia Vidal, los funcionarios aumentaron las medidas preventivas en sus entornos.

Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad se sumó a las restricciones tomadas por Alberto Fernández y, por recomendación médica, empezó a limitar su agenda de reuniones presenciales a fin de evitar nuevos contagios, según confirmaron fuentes porteñas a Ámbito.

Por tal motivo, Rodríguez Larreta no estuvo presente en la cumbre que animaron Fernández, Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien acudió en reemplazo del mandatario de la Ciudad a la Quinta Presidencial de Olivos, donde se analizó el avance del coronavirus.

Este martes, a última hora, María Eugenia Vidal dio a conocer que está infectada con el Covid-19, un hecho que sacudió al mundo de la política. Sin embargo, la exgobernadora de la Provincia aclaró que es asintomática y que se encuentra bien.

Por eso, este miércoles, Larreta se sometió a un hisopado, ya que había comido con la exmandataria bonaerense en los días previos a que se confirmara su caso. Tal estudio terminando demostrando que el líder porteño no estaba infectado.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1273229727835328512

El fin de semana pasado, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde también había dado positivo, por lo que fue internado en el hospital de Lavallol. A la lista de dirigentes contagiados se sumó la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda.

El caso de Odarda se conoció luego de que volviera de un viaje de trabajo a Chaco, donde tres funcionarias del gobierno que encebeza Jorge Capitanich dieran positivo al test para detectar el coronavirus. Todas fueron aisladas y están en buen estado de salud.

Dejá tu comentario

Te puede interesar