Larreta anunció el decomiso de cocaína más grande de la historia porteña

Política

La presentación cumplió varios objetivos adicionales, como reclamos al Gobierno nacional y elevar perfil de Jorge Macri.

El jefe de Gobierno porteño dio el anuncio sobre el decomiso de 100 kilos de cocaína que asegura representa el cargamento más grande de esa droga, incautado en la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue Jorge Macri quien en la puesta de ayer a la mañana se refirió a reclamos en materia de seguridad al Gobierno nacional, con el cual aún no está saldada la discusión sobre el recorte de fondos por el traspaso de parte de la Policía Federal al distrito porteño.

La presencia de Macri en los actos oficiales es recurrente. El primo del expresidente es ministro de Gobierno, en un pase de la intendencia de Vicente López al cargo porteño que justificaría la presencia junto a Larreta, que irrita a algunos socios de Juntos por el Cambio. Se trata de los radicales que caminan la Ciudad de la mano de Martín Lousteau, un aspirante a la sucesión de Larreta por el momento, como lo sería también, creen, Jorge Macri.

Cuestión de perfiles aparte, Larreta anunció ayer que el miércoles por la noche la Policía de la Ciudad secuestró más de 100 kilos de cocaína que estaban escondidos dentro de un doble fondo de un camión en un galpón ubicado en el partido de Lomas de Zamora.

A simple vista el camión estaba vacío, pero los perros rápidamente detectaron el doble fondo donde estaba la cocaína, detalló el Gobierno porteño y también los efectivos detuvieron a una persona de 31 años, de nacionalidad argentina.

El allanamiento se realizó por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N° 7 a cargo del Dr. Diego Arce y tras una investigación que los efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4 venían realizando desde hace varios meses hasta dar con el galpón ubicado en el kilómetro 2,3 de la Ruta 4, en Lomas de Zamora, donde sabían que había un camión acondicionado para transportar drogas.

“Eran 100 kilos que estaban listos para salir a la calle, para destrozar familias, para destrozar chicos, someter a adultos”, dijo Larreta y se quejó porque “a veces nos ponen palos en la rueda”.

El jefe de Gobierno amplió diciendo que “gracias a este esfuerzo va a haber un poco menos de droga en la calle, es un avance enorme” y que “esto es compromiso, esto es profesionalismo, esto es tener una Policía preparada, esto es decisión política, y esto también es trabajo en equipo con la Justicia”.

También señaló que “se puede enfrentar a la delincuencia, a las mafias, al narco, se lo puede hacer retroceder” y que “esta es una de las banderas más representativas de nuestro espacio, es un compromiso que asumimos contundentemente con todos los argentinos” .

“Nosotros nunca vamos a ceder terreno, nunca vamos para atrás, siempre para adelante en la lucha contra los narcos y los delincuentes. Nos ponen palos en la rueda pero no vamos a aflojar nunca, es la defensa de la gente, de la vida, de los que trabajan”.

En la presentación también estuvieron Felipe Miguel y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Jorge Macri dijo que “nos gustaría aprovechar este momento histórico para volver a poner sobre la mesa algunos planteos que le hacemos al Gobierno nacional”. Entonces enumeró que “el primero, necesitamos contar con la mejor tecnología para enfrentar al delito, las Taser son una herramienta imprescindible. Además, sostenemos la preocupación que tenemos con los delincuentes que están detenidos en comisarías, necesitamos que el Servicio Penitenciario Nacional traslade a esos delincuentes donde tienen que estar, que son las cárceles federales”.

Finalmete, dijo que “queremos volver a poner sobre la mesa la necesidad de recuperar un marco legal para deportar a los delincuentes de origen extranjero. Antes había un mecanismo sumario que se instaló en el gobierno de Mauricio Macri que nos permitía que, frente a un delito grave, ese delincuente sea derivado a su país de origen”.

Dejá tu comentario