Morales cerró filas con Larreta y suma su apoyo por filtraciones de chats de D´Alessandro

Política

En la previa de la Convención de la UCR que se celebrará este lunes en Mar del PLata, el presidente del partido expresó su apoyo a su socio de Juntos por el Cambio. Además, el jujeño ratificó su decisión de competir por la presidencia en 2023.

En la previa de la cumbre en Mar del Plata que arranca este lunes, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, habló del escándalo de la filtración de chats que involucran a funcionarios de Juntos por el Cambio.

Expresó así su apoyo a la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. "Acompaño la decisión que ha tomado el jefe de Gobierno de la Ciudad”, expresó el gobernador jujeño.

Larreta Morales Santilli Lousteau.jpg

Filtraciones de chats: la piedra en el zapato para la UCR

En ese sentido, analizó la situación del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, quien figura implicado en las conversaciones con jueces y empresarios.

Al respecto, Morales activó el modo campaña y destacó que eso “es algo que tendrá que aclarar D´Alessandro después", manifestó este domingo, en una entrevista con Radio Rivadavia..

Sin embargo, Gerardo Morales admitió que la noticia le "cayó mal en varios sentidos", sobre la imagen de la oposición. Aprovechó así para cuestionar al oficialismo: "Si el Gobierno pusiera todos sus esfuerzos en hacer inteligencia contra la delincuencia, podría resolver el problema del narcotráfico", reclamó.

Respecto al tablero de las elecciones 2023, Morales ratificó que se va a presentar como candidato presidencial de la UCR y defendió la reunión de casi 4 horas que mantuvo este sábado con Martín Lousteau y Rodríguez Larreta en Mar del Plata. "En la próxima foto voy a estar yo adelante", bromeó el gobernador jujeño, luego de trascender una foto de los cuatro junto a Diego Santilli, imitando a los Beatles en Abbey Road.

El pedido de un grupo de radicales sobre el caso D'Alessandro

Frente al escándalo, un grupo de radicales le exigió una posición al partido, entre ellos, el exsenador e histórico radical Mario Cimadevilla: "Mi partido tiene que pronunciarse sobre estos acontecimientos. Quienes participaron del viaje a Lago Escondido son los jueces que tenían que resolver cuestiones de ese grupo empresarial. El radicalismo no puede dejar de opinar sobre estos temas y mirar para otro lado", remarcó.

Cimadevilla planteó dudas sobre la unidad de Juntos por el Cambio. "No sé cómo va a terminar la alianza electoral de acá a fin de año porque tenemos muchas diferencias políticas y de comportamiento con quienes son nuestros socios electorales". A él, se sumaron miembros de la Convención Nacional de la UCR, el órgano encargado marcar el rumbo electoral del partido, que le pidieron respuestas a su presidente, Gastón Manes.

Dejá tu comentario