Horacio Rodríguez Larreta: "Se necesitan más agallas para dialogar con quien piensa distinto que para tirar piedras"

El jefe de Gobierno porteño pidió "consenso" para transformar el país y aseguró que el próximo gobierno "tiene que ser sí o sí de coalición".

pag10-larreta_optjpeg.webp

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este lunes de la Cena Anual de la Fundación Libertad junto a personalidades del ámbito político y empresarial. En el encuentro, que tuvo lugar en Parque Norte, en su discurso el mandatario afirmó sobre la necesidad de un consenso para transformar el país: " Se necesitan más agallas para dialogar con quien piensa distinto que para tirar piedras", aseguró.

El próximo gobierno de la Argentina tiene que ser sí o sí un gobierno de coalición. La legitimidad que surge de una elección ganada con el 50% + 1 de los votos ya demostró no ser suficiente para impulsar las transformaciones que necesita nuestro país. Sin apoyo político, no hay transformación posible ni sostenible”, sostuvo.

“Con el kirchnerismo y con la izquierda, yo nunca me pondría de acuerdo. Esto no significa que vayamos a ganar la elección con el 70%. A partir de la primera vuelta, se pueden sumar voluntades para el balotaje. Y una vez ganada, hay que sumar a los que coincidan con nuestra visión de país y hay que integrarlos al gobierno. Hay que negociar, ceder poder para poder hacer”, destacó.

En ese marco aclaró: “Esto no puede ser una transacción, no se puede cambiar dos leyes por tres cargos, o que un gobernador apoye una ley por un puente; no se trata de juntar dirigentes de manera circunstancial. Se trata de construir un mandato social que una mayoría amplia del sistema político pueda expresar. Es algo probado que funcionó en muchos países. Además del típico ejemplo del Pacto de la Moncloa, también funcionó en Alemania, Israel y Chile.”

Y sintetizó: “Juntos por el Cambio tiene la doble responsabilidad de fortalecer la unidad, acordar un plan de desarrollo, y trabajar muy unidos y hablándole siempre a la sociedad con la verdad para contar con legitimidad y mandato social para encarar las transformaciones y lograr sostenerlas en el tiempo. Porque el cambio, si no se sostiene en el tiempo, más que cambio es una anécdota”.

En el camino hacia un gobierno de coalición Rodríguez Larreta sostuvo que el desafío mayor es terminar con la grieta. “Tenemos la responsabilidad de generar un consenso amplio y sostenible para apoyar un modelo de desarrollo que nos dé crecimiento y progreso por varios gobiernos, incluso con alternancia de signos políticos”, dijo. Y sentenció: “Nunca logramos sostener un plan en el tiempo porque lo único que se sostiene en el país es la confrontación política”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar