8 de abril 2021 - 20:15

EEUU donó tres hospitales de campaña para la atención de la segunda ola de coronavirus

El equipamiento entregado por Estados Unidos alcanza un importe de 3,5 millones de dólares e incluye, entre otros elementos: tres estructuras de hospitales de campaña, generadores de oxígeno y equipos de búsqueda y rescate.

WhatsApp-Image-2021-04-08-at-12.13.11-PM-2-1 (1).jpeg

El Comando Sur de los Estados Unidos donó tres hospitales modulares para reforzar el sistema de atención de la salud contra el coronavirus en el país, en esta segunda ola de coronavirus.

El equipamiento entregado por Estados Unidos alcanza un importe de 3,5 millones de dólares e incluye, entre otros elementos: tres estructuras de hospitales de campaña, generadores de oxígeno y equipos de búsqueda y rescate. También dictarán una capacitación sobre cómo maximizar el uso de estos espacios en situaciones de desastre y de pandemia.

En la entrega estuvieron presentes el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig S. Faller junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Defensa, Agustín Rossi.

"Son tres hospitales modulares que se suman al sistema. Son bastante dinámicos, no tienen un número fijo de camas, se pueden utilizar para distintas cosas. Lo que tienen de interesante es que se les puede dar el formato estructural para cada necesidad: para vacunatorio, sala de aislamiento o de atención de baja complejidad para después derivar", dijo Vizzotti.

Por su parte, Faller sostuvo que “desde que comenzó la crisis del Covid-19, Southcom ha trabajado en estrecha colaboración con sus socios argentinos”. “Juntos, hemos realizado 15 donaciones de asistencia humanitaria relacionadas con Covid para apoyar la respuesta de Argentina a la pandemia, entregando equipo de protección, suministros médicos y herramientas de monitoreo y detección”, completó. Según informaron desde la embajada el gobierno Biden proyecta más donaciones en el corto plazo.

“Hoy es un día muy importante que pone en valor la colaboración internacional y la articulación del Gobierno nacional para dar respuesta a esta pandemia que tiene un impacto muy grande en todo el mundo”. "Estos hospitales se suman a otro que recibimos con el ministro Rossi y a una política pública del Gobierno para fortalecer el sistema de salud”, concluyó.

El ministro Rossi dijo “Valoramos la donación destinada a las Fuerzas Armadas para la defensa y el cuidado del conjunto de los argentinos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar