Hoy, otro paro inútil de la CGT "rebelde"
-
La CGT advirtió sobre una "crisis casi terminal" en las obras sociales
-
Denuncian que el hijo de una diputada de LLA amenazó con llevar un arma a la escuela y matar a sus compañeros
La medida de fuerza convocada para hoy, inicialmente por la CGT «disidente» y respaldada luego por la CTA del burócrata estatal De Gennaro, tendrá otro eje convocante: el conflicto de Aerolíneas, que ha pasado a convertirse en otra de las banderas de estas organizaciones.
El paro se notará con fuerza en las empresas de transporte colectivo y en las rutas, donde el tránsito se verá interrumpido por las protestas que llevarán a cabo los afiliados al sindicato de choferes de camiones que lidera Moyano. Lo mismo que por los anunciados cortes en caminos y calles que realizarán militantes de la CTA.
Los trenes funcionarán con normalidad, según aseguraron las conducciones de los sindicatos de ese sector, agrupadas en la CGT oficial de los «gordos», aunque no se descartan medidas de acción directa de las bases de algunos de los gremios, que en las últimas semanas tuvieron un acercamiento con la central de Moyano.
• Confianza
«Daer ha extendido el conflicto al exterior, porque hará paro en Suiza», agregó irónicamente Piumato, al aludir a la presencia del titular de la CGT «oficial» en Ginebra. En cambio, destacó «la actitud de la Corriente Clasista y Combativa y de la CTA», que se sumarán a la huelga. En este sentido, justificó la medida de fuerza en el hecho de que «desde el 22 de marzo (fecha del último paro) las cosas no mejoraron, sino que están peor», y fustigó «el modelo económico perverso, como lo han definido también el Episcopado y la UIA».
Por su parte, el secretario de Seguridad Interior exhortó a «cada uno de los gobiernos provinciales» que establezcan «un diagrama de seguridad»
para hoy. Mathov se refirió a las medidas de seguridad que se dispondrán en declaraciones efectuadas en la Casa Rosada, luego de reunirse con el ministro del Interior, Ramón Mestre.
El funcionario explicó que «los que quieran hacer huelga que lo hagan, pero los que quieran trabajar que lo puedan hacer con tranquilidad».
• Marioneta
El diputado Baylac (UCR), potencial vocero del gobierno, afirmó que Moyano «aparece a veces como marioneta en el escenario político» y lo relacionó con el gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, al afirmar: «A veces, lo veo trabajando en la misma línea». Baylac contestó, de esa forma, al ser consultado por el paro de actividades convocado para hoy por el camionero. Además, le pidió a Moyano que actúe con «altruismo» y «en vez de convocar a paros, que se sume a la mesa de consenso» político.
En la víspera del paro nacional de 24 horas, Baylac repudió la iniciativa y le propuso a Moyano que «ponga imaginación en la mesa de consenso de los argentinos», y que «actúe como Eduardo Duhalde y otros gobernadores justicialistas: con mayor altruismo».




Dejá tu comentario