El ala de Casa Rosada en la que trabaja el asesor presidencial Santiago Caputo tuvo que ser evacuada de urgencia este viernes luego de un principio de incendio que se generó tras un cortocircuito en la cocina del salón Martín Fierro. Bomberos de la Policía Federal y efectivos de Casa Militar se abocaron a contener la situación.
Humo en Casa Rosada: evacuaron las oficinas de Santiago Caputo por un cortocircuito en la cocina
El fuego se inició por un cortocircuito en la zona del comedor y la cocina, en el ala de Casa de Gobierno donde trabaja el asesor presidencial. También fue evacuado el secretario de Justicia, Sebastián Amerio.
-
El "Mago sin Dientes" volvió a reclamar una reunión con Milei: "La gente no llega a fin de mes"
-
El furcio de Adorni sobre Milei: "Si hay alguien comprometido con la corrupción, ese es el Presidente"

La Casa Rosada, en penumbras tras un cortocircuito que obligó a evacuar el ala donde trabaja Santiago Caputo.
Según supo Ámbito, en Casa de Gobierno se encontraban en ese momento la Secretaría Legal y Técnica, Karina Milei; Santiago Caputo y el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, quienes durante la tarde particiaron de una reunión de la mesa política.
Ante la fuerte presencia de humo, se dispuso el corte preventivo de luz en el sector del primer piso y la evacuación de la cocina, el comedor y las oficinas de Caputo. El área presidencial de la Casa de Gobierno no resultó afectada por el inconveniente, aunque el presidente Javier Milei no se encontraba en el edificio.
Aún están trabajando en el lugar para determinar el origen del cortocircuito pero se estima que se produjo por el mal estado del sistema de cableado de uno de los tableros.
Cabe destacar que el histórico edificio de la Casa Rosada, inaugurado en 1898, también sufre los embates de la motosierra de la administración libertaria, con poco o nulo mantenimiento, lo que vuelve previsible un evento como el ocurrido.
- Temas
- Casa Rosada
Dejá tu comentario