18 de mayo 2009 - 12:48

Impugnaron la candidatura Heller desde su propia fuerza

Carlos Heller.
Carlos Heller.
Una afiliada al Partido Solidario, el cual presenta como candidato a diputado nacional por Alianza Encuentro Popular Para la Victoria a Carlos Heller, impugnó la candidatura del presidente del Banco Credicoop por presuntas irregularidades en el seno de su propia fuerza política.

La presentación la hizo Clarisa Noemí Marasco, como "afiliada al Partido Solidario", quien denunció que "durante toda la vida partidaria no se ha llamado a elecciones internas para establecer los cargos partidarios, discutir alianzas estratégicas de cara a las elecciones generales, con la pretensión de incorporar algunos dirigentes a las listas del partido".

Según Marasco, "se nos ha excluido, salvo obviamente para formar parte de las afiliaciones que le permitieron su reconocimiento partidario, para luego elegir autoridades y candidatos a dedo".

Además de Heller, Marasco impugnó a la candidata Karina Marcela Lamas Pasquino.

La afiliada a Partido Solidario acusó que el partido de Heller "es manejado discrecionalmente por un grupo de personas que además no cumple con los deberes de información de datos, rendición de cuentas, sino de forma aparente y falaz".

"De acuerdo con el sistema, los afiliados no tenemos injerencia con la designación de autoridades, ni con la elección de candidatos que representan al partido. La exclusión afecta a nuestros derechos, que gozan del reconocimiento y protección constitucional", reza la presentación.

La presentación fue realizada ante la jueza federal con competencia Electoral María Servini de Cubría, el viernes último, dos horas después de la oficialización de la lista que postula a Heller como candidato a diputado nacional.

La resolución de esta impugnación sería resuelta el próximo miércoles por la jueza, aunque se presume que el planteo sea desestimado puesto que fue presentado fuera de término, según trascendió en los Tribunales porteños.

Dejá tu comentario

Te puede interesar