11 de abril 2017 - 19:19

Impulsan sanción contra Barrick Gold en Congreso Mundial Verde

Silvia Vázquez junto a delegados en el Congreso Mundial de la Global Green.
Silvia Vázquez junto a delegados en el Congreso Mundial de la Global Green.
El partido verde logró aprobar resoluciones contra la empresa minera Barrick Gold y el estímulo al monocultivo de soja en Argentina durante el Congreso Mundial de la Global Green que se desarrolló en Liverpool, Inglaterra.

El partido presidido por la exdiputada nacional, Silvia Vázquez, logró aprobar una resolución contra la Barrick Gold por el derrame de solución cianudara en la mina Veladero de San Juan. "Hemos logrado poner en la agenda mundial, con el apoyo del Partido Verde de Canadá, una problemática que afecta profundamente el medio ambiente y calidad de vida en la provincia de San Juan", aseguró la dirigente.

"Repudiamos la inacción de la empresa Barrick Gold que no toma las medidas necesarias para prevenirlas y exigimos al gobierno que tome cartas en el asunto", remató.

La segunda rechaza la resolución 3339-E/2017 que dictó el Gobierno mediante la cual se establece un sistema de estímulo a la producción de soja, llamado "Estímulo Agrícola Plan Belgrano". La exfuncionaria destacó que en los últimos 50 años se expandió la frontera agrícola al doble y hoy el 64% de las zonas cultivables están destinadas a la siembra de soja y el 74% a los cultivos transgénicos.

"Esto genera que Argentina vaya camino a ser un país monocultivo; se desforesten 200.000 hectáreas por año; y se produzcan irreversibles daños en la salud de humanos y animales por la utilización de agro-tóxicos", explicó.

En el Congreso de la Global Green en Liverpool se presentaron temas como paridad laboral, los derechos de los pueblos originarios y las luchas ecológicas, la transformación agrícola, la transición de energía, la energía renovable y su promoción en la sociedad, el desafío del fracking, la protección de los bosques en el mundo, los Verdes como agentes de cambio para hacer posible el cambio en el comportamiento humano para un futuro sostenible, entre otros.

Participaron también el Partido Verde Europeo; La Federación de los Partidos Verdes de las Américas (Argentina, Chile, Brasil, México, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Costa Rica, entre otros); La Federación Verde Africana; La Federación de los Verdes de Asia y el Pacífico y los Jóvenes Verdes del Mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar