11 de octubre 2021 - 10:18

Elisa Carrió se quejó por los costos que debió pagar de indemnización a su empleada doméstica

La dirigente de Juntos por el Cambio (JXC) hizo referencia al hecho en el marco de la campaña en su gira por el sur argentino. "No se puede afrontar ese tipo de pagos", sostuvo.

La ex diputada marcó diferencias con el pago de indemnizaciones por despido.

La ex diputada marcó diferencias con el pago de indemnizaciones por despido.

NA

La ex diputada nacional Elisa Carrió se quejó de la “fortuna” que debió pagarle a su empleada doméstica en concepto de indemnización tras despedirla luego de haber trabajado poco más de un mes.

Los dichos de la referente de la Coalición Cívica – ARI (CC-ARI) llegan en un momento de cruces entre el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JXC) por la quita de las indemnizaciones por despido y los costos laborales.

Las declaraciones de Lilita fueron en su gira de campaña con candidatos de JXC en diferentes localidades de la Patagonia.

En su presentación en Villa La Angostura Carrió sostuvo la idea de que “tiene que haber una reforma laboral”, haciendo foco en uno de los temas que impulsa como propuesta su espacio político de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

“Tuve una chica un mes y diez días, una empleada doméstica. Le tuve que pagar una fortuna. La verdad es que no se puede afrontar ese tipo de pagos", contó Lilita ante los presentes en su gira proselitista por el sur argentino.

En el desglose del monto abonado a la empleada despedida se computan varios ítems, siempre y cuando haya estado registrada.

Aproximadamente la indemnización es de $28.606, a lo que se suman otros conceptos de integración ($28.606); preaviso ($2.383) y SAC (Sueldo Anual Complementario) sin preaviso ($794).

También se agregan a la lista SAC sobre vacaciones ($3.140); vacaciones ($2.300) y SAC sin vacaciones ($191). Esto da un total de $75.500 en concepto de costo por despido.

En ese sentido elisa Carrió contó que su jubilación es de $ 100.000 “para que sepan que no tengo una jubilación de privilegio”, remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar