11 de noviembre 2021 - 13:22

Gabriela Cerruti: "La inseguridad subió en la Ciudad y bajó en la Provincia"

En la habitual rueda de prensa en Casa Rosada, la vocera presidencial habló sobre el caso del crimen del kiosquero en Ramos Mejía. También apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por su "desconocimiento de la Ley Penal Juvenil y los límites de la imputabilidad".

Gabriela Cerruti, Télam.

Gabriela Cerruti, Télam.

Telam

En la habitual rueda de prensa en Casa Rosada, la vocera presidencial Gabriela Cerruti habló sobre el caso del crimen del kiosquero en Ramos Mejía, y apuntó contra el Gobierno porteño por las casos de inseguridad, tema que acaparó toda la atención de los candidatos en campaña para las elecciones 2021. “La estadística dice que hay una suba en la Ciudad de Buenos Aires y no en la provincia”, remarcó.

En el contacto con la prensa, Cerruti también cuestionó a aquellos que usan el tema de la inseguridad con fines electorales, y expresó: “Nos produce profundo asco la utilización de la tragedia familiar”. En esa línea, cargó contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por “su desconocimiento de la Ley Penal Juvenil y los límites de la imputabilidad”.

“Somos absolutamente conscientes de la situación de inseguridad y empezar a discutir estadísticas está fuera del foco en esta circunstancia, pero la estadística dice que hay una suba en la Ciudad de Buenos Aires y no en la provincia”, subrayó Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.

cerruti

Sobre el tema de la baja de edad de imputabilidad, la portavoz aclaró que “no es cierto lo que dijo el Jefe de Gobierno porteño, que los jóvenes sean inimputables a los 16 años, hay 5000 jóvenes con procesos penales”. Sin embargo, Cerruti remarcó que la ley penal juvenil es deficiente “es viejísima, injusta e inequitativa" y remarcó que “merece una revisión parlamentaria”, que permita mejorar la "reinserción y revinculación de los jóvenes que cometen delitos".

Ante las consultas de la prensa, desde el Gobierno reconocieron que el tema de la inseguridad es “un problema estructural”, para lo cual ha tomado algunas medidas provisorias como el “envio de gendarmes y fuerzas de seguridad a distintas provincias y distritos clave como Rosario y el Gran Buenos Aires”, explicó la vocera presidencial esta mañana en Casa Rosada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar