8 de febrero 2020 - 17:32

Intendentes controlaron la implementación de Precios Cuidados y la Tarjeta AlimentAR

Jefes comunales realizaron un operativo de fiscalización por La Matanza, San Martín, Almirante Brown, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Cañuelas.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza. 

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza. 

Twitter

Intendentes del conurbano bonaerense recorrieron este sábado en un operativo conjunto y simultáneo sus distintos distritos, con el objetivo de fiscalizar la implementación del programa Precios Cuidados y evitar los abusos en los cobros con la Tarjeta AlimentAR.

Las recorridas incluyeron visitas a hipermercados, supermercados y comercios de proximidad como almacenes y verdulerías e incluyó charlas con comerciantes y vecinos.

Las visitas se realizaron en los municipios de La Matanza, San Martín, Almirante Brown, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Cañuelas.

Alberto Descalzo on Twitter

"Es fundamental que los intendentes trabajemos en unidad junto a Nación y Provincia para pelear contra el hambre y lograr la soberanía alimentaria de los argentinos", afirmó el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, llamó a "concientizar a todos”, desde hipermercados hasta almacenes de barrio “para que entiendan la importancia de cumplir con estos programas, y también a los propios vecinos para que denuncien las irregularidades, vamos a poder cuidarnos entre todos para que volvamos a tener crecimiento y futuro".

Fernando Espinoza on Twitter

A su turno, Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo y presidente del PJ bonaerense, insistió en que los municipios “tienen el deber de trabajar para que las políticas de Precios Cuidados y de la Tarjeta Alimentar se garanticen en toda la provincia de Buenos Aires y lleguen a las familias, lograr que se respeten los precios y no exista abuso con la tarjeta".

Durante su recorrida, el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, señaló que "controlar los precios significa cuidar el bolsillo; representa un compromiso y es un acto de solidaridad que todos debemos adoptar, pensándolo como nuestro gran aporte para poner a la Argentina de pie".

Leo Nardini on Twitter

Otro de los que se sumó al operativo fue el intendente de San Martín, Fernando Moreira, sostuvo que "todavía nos estamos recuperando de los altos niveles de inflación que sufrimos en los últimos meses y por eso tomamos la responsabilidad de monitorear el buen funcionamiento de este programa nacional en nuestras ciudades para cuidar el bolsillo de los vecinos".

Finalmente, para Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas, lo importante es que "tanto la tarjeta Alimentar como la implementación de los Precios Cuidados a productos de la canasta básica, son un complemento muy importante de una política de Estado que busca terminar con el hambre en la Argentina".

Dejá tu comentario

Te puede interesar