Pero no es el único viaje presidencial previsto. De hecho, durante toda la semana hubo rumores de una visita a Israel para el mes que viene, aunque lo único que estaría confirmado hasta ahora, es su asistencia al Vaticano, a la canonización de la beata santiaguina conocida como Mama Antula, en la primera semana de febrero, tras lo cual tendría una audiencia privada con el papa Francisco. El tema revolucionó, en este caso, la filas clericales, por el abrupto cambio (mutuo) de posiciones, ya que tras un intercambio epistolar, y una conversación telefónica surgió tanto la confirmación del viaje al Vaticano, como el encuentro, y la invitación “formal” y por escrito, para que Francisco visite finalmente la Argentina, este año, lo que sorprendió a varios. Pero si de sorpresas se trata, evidentemente la inflación sorprendió a más de uno, aparentemente comenzando por el propio gobierno que esperaba algo más cerca de los 30 puntos, en lugar del 25,5% en que cerró el último mes del año. El dato, entusiasmó al oficialismo, a pesar de que el anualizado puso a la Argentina (y a los argentinos) en un alarmante 211,14% que, aunque con tendencia a la baja, seguiría alto hasta el segundo semestre cuando, de tener éxito la política económica de la Administración Milei, recién comenzaría a desacelerarse en forma estructural, según confían en la Rosada. El dato se cruzó con el “despertar” del dólar blue, bastante movido en la semana, y con los $40 millones que el Gobierno pretende cobrarle a la CGT por la evaluación de los “daños” causados por su participación en la marcha piquetera frente a Tribunales, de fines de diciembre. La intimación fue enviada vía carta-documento, y es uno de los datos que se incluyen en el análisis del paro general de medio día, del próximo 24 de enero, que ratificó la central obrera. Y todo esto, en medio de la tensa espera de los importadores, que esperan se inicien finalmente los pagos, para retomar el ritmo de sus compras y de su producción. El asunto, seguramente, también estará en la charla con Georgieva en Davos, dado el monto multimillonario que implica.
Intercambio epistolar con el Vaticano
-
El Vaticano aprobó las directrices italianas para que los homosexuales sean sacerdotes
-
Martín Menem dijo que "seguramente" habrá una alianza con el PRO y dejó la puerta abierta a una candidatura de Karina Milei
![mama antula.jpg](https://media.ambito.com/p/3d619226274fa60824b25b01c152c3e3/adjuntos/239/imagenes/041/067/0041067643/mama-antulajpg.jpg)
- Temas
- Vaticano
- Charlas de Quincho
Dejá tu comentario