Internaron a Ricardo Alfonsín por una afección pulmonar
-
El consorcio de medios se retractó de acusar a Ámbito: "No constatamos que haya recibido dinero de Rusia"
-
El Senado aprobó ascensos de autoridades militares: otro revés para el subjefe de la Fuerza Aérea
Además, Bazze confirmó que el presidencial por UDESO "se reincorpora el jueves" a la actividad política y luego "se traslada a Tucumán para cerrar la campaña por la gobernación a esa provincia".
El parte médico precisó que Alfonsín sufre "bronquitis aguda", aunque su evolución es "estable" y el paciente muestra una "buena respuesta al tratamiento médico".
Pablo Galeano, vocero del diputado radical, destacó que "Alfonsín esta muy bien" y que sería dado de alta este martes, aunque continuará cumpliendo reposo en su domicilio hasta el jueves, cuando retomará su actividad para las elecciones generales de octubre.
Tan pronto se conoció de la internación, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se comunicó con los allegados del candidato presidencial para conocer cuál es su estado de salud, transmitirle el acompañamiento de la presidente Cristina de Kirchner y poner "todo a su disposición" para la mejora, se informó oficialmente.
Pero Alfonsín también recibió la visita en la clínica de su aliado bonaerense Francisco de Narváez, quien dijo que habló con la esposa y estimó que "en los próximos días estará recuperado y en plena actividad".
Por su parte, el diputado Ricardo Gil Lavedra dijo que la razón es "una neumonía mal curada por una campaña extenuante" y advirtió que "Ricardo terminó muy mal físicamente" tras las giras proselitistas.
"Él estaba en muy malas condiciones físicas. Hubo actos en los que se tuvo que dar inyecciones. Y obviamente que también lo afectó el resultado. Ahora la idea es que se ponga en condiciones para el último tramo de campaña", agregó el legislador de la UCR, que además reconoció que a su correligionario "tampoco lo ayudó el resultado electoral".
El pasado 14 de agosto, Alfonsín terminó segundo en las elecciones primarias presidenciales con el 12 por ciento de los votos, pero a una amplísima distancia de Cristina Kirchner y apenas por encima de Eduardo Duhalde, que en el escrutinio provisorio terminó en tercer lugar.




Dejá tu comentario