Izquierda pide reforma electoral
-
Cerraron alianzas en Ciudad: oferta atomizada y nuevos retadores exponen al PRO a su elección más desafiante
-
Victoria Villarruel salió a saludar a los policías en el megaoperativo frente al Congreso

Raúl Castells
«De ninguna manera aceptamosque veedores de la OEA sean los que presencien el desarrollo de las próximas presidenciales, principalmente porque fueron sus políticas implementadas aquí y en otros países sudamericanos las que en gran medida nos llevaron a la pobreza e indigencia que existe actualmente», acusó el candidato presidencial por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados. De todas maneras, y tal como lo hicieron Ramal y el candidato a vice por el MST, Héctor Bidonde, Castells también resaltó el hecho de que «el fraude ya está impuesto en la Argentina por los diversos mecanismos como son las colectoras, los acoples y la ley de lemas que hacen que un candidato presidencial con tal o cual postura vaya con una boleta que tiene a un personaje con una visión totalmente diferente a quien acompaña». En esta línea también coincidió el apoderado del Partido de los Trabajadores Socialistas, Guillermo Pistonesi, integrante del Frentede Izquierda de los Trabajadores Socialistas (FITS).
«El fondo de la cuestión va a seguir sin solución en tanto y en cuanto no existan propuestas coherentes y unificadas que puedan extirpar del sistema el fraude indirecto, del cual es víctima la sociedad misma», dijo Pistonesi.
En cambio, el Partido Comunista (PC) se mostró a favor de que hayan veedores internacionales. En ese sentido el secretario de Relaciones Internacionales del PC, Jorge Krynes, sostuvo que «a pesar de que la función del veedor es limitada, su presencia sería más que positiva».
De todas maneras los dirigentes izquierdistas llegaron a una misma conclusión: «Que los problemas electorales se centran, entre otras cosas, en la enorme desproporción que existe entre la cantidad de fiscales de los partidos más grandes y los más chicos y en las diferentes formas encubiertas que siguen perpetuando indirectamente los comicios fraudulentos».
Dejá tu comentario