8 de febrero 2023 - 12:14

Durán Barba anticipó cómo le irá a Alberto, Cristina, Massa, Macri y Milei

El famoso analista político habló sobre las elecciones 2023 y dio su pronóstico. El pálpito de Durán Barba para Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Mauricio Macri, Javier Milei y más, qué dijo y cómo les irá según sus predicciones.

JAIME DURÁN BARBA
Wikipedia

Faltan pocos meses para que empiece a rodar el calendario electoral y la danza de nombres no para. Oficialismo y oposición se verán las caras en la contienda y ya están definiendo sus respectivas estrategias. En ese sentido, fue Jaime Durán Barba quien analizó el escenario político y pronosticó cómo le irá a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Mauricio Macri, Horacio Ródríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei.

El famoso gurú ecuatoriano de la política hizo sus predicciones sobre cómo será el futuro político de estas figuras y el rol en las próximas elecciones 2023 para presidente.

Qué dijo Durán Barba de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Massa

En cuanto al presidente Alberto Fernández, Durán Barba descartó por completo la idea de una reelección. “Después de la inflación, pobreza y total incoherencia en lo que dice, es de novela pensar en la reelección”, sentenció. Al respecto, el analista político ecuatoriano señaló que “este es el Gobierno más desastroso en la historia de la democracia, el más desarticulado y el más loco”.

Luego, Cristina Kirchner, la figura del oficialismo mejor posicionada según el análisis que Durán Barba hizo en una entrevista con LN+. “Es la mejor candidata de ellos, sería bueno que se presente”, aseguró.

Sin embargo, destacó que la prueba de las elecciones 2023 “es la única manera en la que podría saber realmente si la gente la respalda o no”, dijo el ecuatoriano. “Los números lo dicen todo y Cristina está con los peores números que tuvo en una década. Que se presente y vemos qué es lo que pasa”, vaticinó.

En cuanto al ministro Sergio Massa, el analista indicó que “desperdició la única ficha” que tenía, en relación a su apuesta por los resultados en la gestión económica como trampolín a la candidatura.

“Massa se jugó una ficha. Si controlaba la economía, quedaba bien y tenía muchas chances de ser buen candidato. Bueno, la economía quedó mal. Yo creo que intentar ser candidato no tendría sentido alguno”, aseveró Durán Barba. “Hemos tenido la locura de una presidencia tripartita: un presidente, una vicepresidenta y un ministro a presidente. Y además piensan distintos. Es un manicomio”, sentenció sobre el oficialismo.

ALBERTO FERNÁNDEZ cristina fernández de kirchner y sergio massa.jpg

El pronóstico para Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich

Luego analizó a las figuras de Juntos por el Cambio (JxC) y arrancó por su pichón, Mauricio Macri, a quien “alentó” para presentarse en los próximos comicios, ya que “tiene todos los méritos para ser candidato”, indicó. “Si quiere serlo, que busque su candidatura en una interna”, advirtió Durán Barbar.

Respecto a Horacio Rodríguez Larreta, destacó que “tiene una buena gestión en el Gobierno de la Ciudad” , como su antecedente positivo, al mismo tiempo que señaló que “fue uno de los pocos si no el único en ganar en primera vuelta en 2019″.

Por el lado de Patricia Bullrich, el ecuatoriano la calificó como “inteligente” y “muy valiosa”, al ponderar su tarea en Seguridad. “Lo que hizo cuando enfrentó a los que se disfrazan de mapuches y al narcotráfico requiere valentía”, esgrimió el analista.

Macri Larreta Bullrich.jpg

Durán Barba y el futuro de Milei

La frutilla del postre fue el pronóstico que Jaime Durán Barba hizo sobre el diputado liberal Javier Milei, con el que dejó en claro cuáles son sus expectativas y marcó los errores en la estrategia. “Se anticipó en salir”, dijo este martes.

En ese sentido, Durán Barba amplió: “Este tipo de candidato tiene más éxito cuando aparece cerca de las elecciones. Y Milei se anticipó a salir. Hace alrededor de un año y medio que está en campaña”, argumentó.

Para el analista político “lo novedoso o lo antisistema debe aparecer en una elección, para ser competitivo”, es decir que “unos pocos meses antes de la contienda electoral” dado que “su fuerza política reside en la sorpresa que produce y no en los contenidos”, explicó.

Sin embargo, Durán Barba dejó en claro sobre Milei que, en tanto fenómeno político, “no hay que desperdiciar su fuerza”, ya que esta forma de hacer política “prevaleció en otros países”, sentenció.

milei.webp

Dejá tu comentario

Te puede interesar