26 de marzo 2024 - 19:15

Javier Milei anunció que despedirá a otras 70.000 personas

El presidente Javier Milei remarcó, en el marco del plan de reducción de gastos, que se darán nuevos despidos en el Estado.

Javier Milei durante su discurso en el IEFA Latam.

Javier Milei durante su discurso en el IEFA Latam.

Foto: Juan Vargas - NA.

Tal como lo adelantó Ámbito, y sobrepasando las estimaciones de ATE, Javier Milei anunció que habrán nuevos despidos en el Estado: afirmó que ya se llevaron a cabo 50.000 y que se realizarán otros 70.000 despidos.

“Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias y también echamos 50.000 empleados públicos. No solo eso, sino que además se dieron de baja contratos: fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, dijo el Presidente.

El discurso de Milei se dio en el marco del IEFA Latam Forum, donde también disertó Marianne Fay, funcionaria del Banco Mundial (quien prometió ayuda al Gobierno para "aumentar las transferencias sociales") y Rodrigo Valdes, representante regional del FMI (quien le pidió al Gobierno "que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras").

En otro momento de su discurso, el Presidente destacó que "eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la Tarjeta Alimentar y multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días para las mujeres embarazadas”.

Noticia en desarrollo.-

Dejá tu comentario

Te puede interesar