En Vivo
14 de febrero 2024 - 22:37

Javier Milei recibe al presidente de Paraguay Santiago Peña en Casa Rosada

Javier Milei y Santiago Peña.

Javier Milei y Santiago Peña.

Por Presidencia

El Presidente continúa con su agenda luego de la gira internacional por Israel e Italia. Sigue de cerca los avances en las negociaciones con el PRO para sumarse al Gobierno mientras reordena a su espacio tras el rechazo a la ley ómnibus.

Seguí minuto a minuto todas las novedades en Ámbito.

Live Blog Post

Milei propició una fusión con el PRO, con elogios a Mauricio Macri

Javier Milei dio avales a una fusión con el PRO en el plano legislativo y aseguró que mantiene un diálogo permanente con Mauricio Macri.

Mientras negocian por lo bajo, tanto La Libertad Avanza como el PRO se suben el precio para imponer condiciones. Y en una entrevista con LN+, el Presidente hizo un guiño al sello amarillo tras la derrota en torno a la ley ómnibus y reconoció que en ese debate fallido “mantuvo al bloque unido” para apoyar el proyecto.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei relató sus disculpas al Papa Francisco y contó intimidades del encuentro

El presidente Javier Milei declaró que el Papa Francisco, previo a la ceremonia de canonización de Mama Antula, lo invitó tanto a él, como a su hermana, Karina Milei, y a Diana Mondino para que lo vieran. Aclaró que le pidió disculpas al Papa por sus dichos del pasado.

El mandatario relató el momento que se hizo viral en redes sociales, donde un video del encuentro muestra a Francisco diciéndole ''te cortaste el pelo'' y a Milei pidiéndole un abrazo. Destacó que hubo ''mucho afecto'' y ''mucha simpatía''. Luego, sentenció: ''Pegamos la mejor''.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei se planta contra las provincias: "La motosierra y la licuadora, los pilares del ajuste, no se negocian"

Durante una entrevista televisiva, Javier Milei señaló que el ajuste en las provincias es uno de los objetivos innegociables para alcanzar el déficit cero y volvió a apuntar contra gobernadores y diputados.

Javier Milei valoró que desde su Gobierno ''empezamos a hacer fuertes recortes del gasto público: hemos echado 50.000 empleados públicos; había 10.000 que vencían y no lo hemos renovado; eliminamos 200.000 programas sociales dados de manera irregular; bajamos 98% las transferencias discrecionales a las provincias''. Además, apuntó que ''eliminamos la obra pública, que es una fuente de corrupción gigante''.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei le responde a Cristina Kirchner: "El modelo que plantea es incorrecto y es la base de la decadencia en Argentina"

El presidente Javier Milei salió al cruce de la carta que publicó este miércoles la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que cuestiona el plan económico de su gobierno y propone retomar el modelo intervencionista del Estado. Al respecto, el jefe de Estado no dudó en calificar sus propuestas como "incorrectas" y afirmó que el modelo kirchnerista "es la base de la decadencia en Argentina".

"Leí el documento que ella envió. Desde mi punto de vista ese modelo es incorrecto y es la base de la decadencia en Argentina. Para Cristina y el kirchnerismo lo que genera la inflación es la falta de dólares. Es de una precariedad conceptual grosera que la podrían haber entendido en la década del 60. Hoy ya no", dijo Milei.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei: "Teníamos plantada una hiperinflación que iba a destrozar la actividad económica y nos dejaba 95% de pobreza"

El presidente Javier Milei se refirió este miércoles al número de inflación del mes de enero que se ubicó en 20,6%. Al respecto, el mandatario analizó: "Aislado es un número horroroso, pero hay que mirar dónde estábamos".

En ese marco, pidió que se pueda interpretar a partir de “la herencia que recibimos”: “La primera semana del mes de diciembre, la inflación venía corriendo al 1% diario, que era el equivalente a un 3.700% anual. Cuando se entra en la segunda semana, la inflación venía corriendo al 7.500% anual. Nosotros de hecho decíamos que íbamos camino a un 15.000% de inflación, con el ritmo al que venía acelerando”.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Fondo Nacional Docente: Axel Kicillof dijo que reclamará "institucionalmente" contra el Gobierno

Luego de pagar el 6 de febrero, según lo dispone el cronograma oficial, los haberes de los docentes de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aclaró que los pagos se hicieron pese a no recibir los complementos nacionales correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Antes del inicio del ciclo lectivo, criticó la decisión del Gobierno de incumplir con la legislación vigente.

En una conferencia en la localidad de Pehuén Co, Kicillof señaló que ''la provincia de Buenos Aires comenzará a reclamar por vía administrativa todos los recursos que cortó el Gobierno nacional''. Asimismo, ratificó que seguirá ''todas las instancias necesarias porque no son políticas arbitrarias, sino el resultado de leyes y acuerdos que tienen un andamiaje jurídico''.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Martín Menem rechazó la propuesta peronista para la Comisión Bicameral

Sin lugar para concesiones, Martín Menem -presidente de la Cámara de Diputados- le envió una carta a Germán Martínez, titular del bloque legislativo de Unión por la Patria, donde ratifica que sólo pueden tener tres representantes en la Comisión Bicameral. En ese marco, insinuó su predisposición a avanzar con la constitución de un espacio institucional fundamental para tratar la vigencia del DNU.

En la misiva, el legislador libertario sostiene que ''de acuerdo a la cantidad de integrantes de su bloque (99) sobre el total de la Cámara (257) le corresponde el 38,52% de representación. Ese porcentaje sobre ocho integrantes implica la cantidad de 3,08''.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Diputados UCR denunciaron a todo el Congreso para que se investiguen coimas en ley ómnibus

Ante las expresiones de Javier Milei contra el Congreso, diputados de la UCR decidieron presentar una denuncia penal para que "se investigue la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y cohecho activo" que "han sido públicamente denunciados por el Sr. Presidente de la Nación e involucran a los legisladores nacionales de todos los partidos políticos del país".

A su vez, en la denuncia solicitan "citar a declaración testimonial" a Javier Milei para que "informe nombre de los legisladores que habrían percibido sobornos", "informe el nombre de quienes habrían pagado dichos sobornos" y "aporte los indicios y pruebas que otorguen base a la información que provea".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Jorge Macri con el Papa: "Estamos trabajando para estar cerca de la clase media"

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri tuvo una audiencia privada en el Vaticano con el Papa Francisco y dialogaron sobre la Ciudad y la necesidad de acompañar a la clase media en relación a las dificultades que atraviesan con la inflación.

“Me pidió trabajar en reconstruir el diálogo” , aseguró Jorge Macri tras la audiencia privada que mantuvieron en la casa de Santa Marta en el Vaticano. El jefe de Gobierno llevó, para trasmitirle al Papa, sus planes para el sur de la Ciudad, una geografía que en algunas zonas parece desvinculada del resto de la Ciudad de Buenos Aires, pero también se concentraron en otros temas.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Martín Lousteau criticó el plan económico de Milei: "Deja que la inflación haga un trabajo sucio"

En poco más de dos meses de gestión, Javier Milei logró acercar posiciones con la Unión Cívica Radical (UCR), tensionar con ellos pero conservar su apoyo y -en los últimos días- insinuar lo que podría ser una ruptura con uno de los bloques más importantes del Congreso. En ese marco, el presidente del radicalismo, Martín Lousteau, criticó la posición presidencial y el índice de inflación.

No es un plan económico, porque lo único que hizo el Presidente es dejar que la inflación haga un trabajo sucio”, consideró el también senador nacional y expresó: “Tengo miedo que este plan -que por ahora sólo aumento de impuestos y de tarifas y una enorme licuación de nuestros ingresos que afecta particularmente a la clase media y baja- se transforme en algo irreversible que es la dolarización”.

Leé la nota completa

Live Blog Post

En medio de conflicto docente, Unión por la Patria busca garantizar por 5 años el Fondo Nacional

Luego de la falta de envíos durante enero de las sumas correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el Gobierno volvió a desligarse de su rol en la educación a nivel federal: anunció que no habrá paritaria docente a nivel nacional. En ese marco, Unión por la Patria avanzó con un proyecto en la Cámara de Diputados para garantizar por ley esos fondos hasta el 2029.

"No existe la paritaria docente nacional. Cada provincia está en libertad de pactar con los docentes cuál es el salario que pretenden para comenzar las clases", señaló el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en referencia a lo instituido por ley en el 2006 y efectivizada por primera vez en el 2008. "Recordemos que cada uno de los salarios docentes dependen de los gobernadores, por lo tanto cada jurisdicción el libre de pactar el salario que deseen con sus trabajadores", agregó en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Patricia Bullrich apuntó contra "aprietes y abusos sexuales" de sindicatos y movimientos sociales

Después del fin de semana largo, y ante la resistencia del sector sindical docente luego del anuncio de que se eliminaría la paritaria nacional, Patricia Bullrich encabezó una conferencia de prensa en donde apuntó contra referentes sindicalistas y dirigentes de movimientos sociales, especialmente de la provincia de Chaco.

En Casa Rosada, y acompañada por el gobernador chaqueño Leandro Zdero y el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, Bullrich aseguró que desde el cambio de Gobierno recibieron "80 mil llamadas que hablan de extorsión, aprietes, abusos sexuales, imposiciones" en contra de movimientos sociales y sindicatos.

“Es increíble cómo el poder, prostituido, se transformó en un poder aberrante”, consideró la ministra y subrayó que “es una brutalidad que vamos a desarmar”. "Los que manejan la política social se creen que tienen el poder de dominar y explotar a la gente", añadió y remarcó que avanzarán con "un cambio total y absoluto de estos gerentes, que ya no son gerentes de la pobreza, sino de la explotación total y absoluta del ser humano utilizando su condición de vulnerabilidad".

Leé nota completa

Live Blog Post

Javier Milei se reunió con Santiago Peña

El presidente Javier Milei recibió esta tarde en Casa Rosada al presidente de Paraguay, Santiago Peña, para dialogar sobre el vínculo bilateral y la agenda de trabajo conjunta en el ámbito regional, en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, se informó oficialmente.

El jefe de Estado analizó con su par paraguayo el desarrollo de la integración entre ambos países en los ámbitos del comercio, las inversiones, la integración física y la infraestructura, acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Durante el encuentro, los mandatarios abordaron el comercio marítimo a través de la estratégica Hidrovía Paraná-Paraguay y la gestión conjunta de la Entidad Binacional Yacyretá.

milei peña paraguay.jfif
Live Blog Post

Nuevo golpe al bolsillo en CABA: el subte costará $574 y aumentan 150% los peajes

El subte sufrirá un fuerte aumento en una primera instancia ya que cada viaje pasará a costar $ 574 y tendrá un incremento del 359%. Además, de tener una tarjeta SUBE sin registrar, la tarifa diferencial que deberán abonar los usuarios tiene un costo de $ 859,07

En cuanto al peaje, la actualización tarifaria se planea en dos tramos: el primero de 150% previsto para el mes de abril y el segundo de 35% para el mes de junio.

Live Blog Post

Inflación: se conocerá el dato de enero del INDEC, ¿qué espera el mercado?

Por Pilar Wolffelt

El Gobierno dará a conocer el dato de inflación de enero y tras el salto del 25,5% en diciembre, impulsado por la devaluación del 54%, el mercado hizo sus previsiones para el Índice de Precio al Consumidor (IPC).

Qué dicen las previsiones para enero del Índice de Precio al Consumidor (IPC). según los analistas.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Federico Sturzenegger defendió el plan de Javier Milei: "Hay que empobrecer a los grupos de interés"

El asesor presidencial, Federico Sturzenegger, defendió el proyecto de la ley ómnibus, rechazado en el Congreso, y aseguró que para imponer las reformas del presidente Javier Milei “hay que empobrecer a los grupos de interés para ganarles”.

El autor del proyecto de "Ley de Bases" apuntó contra los sindicatos y otras organizaciones que representan un "statu quo es muy poderoso y fuerte": “Se normalizó que cada sindicato pueda apropiarse de entre el 4% o 5% del salario de cada trabajador, ya sea a través del sistema de gestión, o mediante contribuciones voluntarias. En cualquier otro país del mundo la gente diría, cómo puede ser posible que los sindicatos se queden con el 4% del salario de los trabajadores”.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Patricia Bullrich se sumó a las reacciones del Gobierno contra Cristina Kirchner

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a responder a las críticas de la exvicepresidenta, Cristina Kirchner, al Gobierno, y le reclamó que pida disculpas por sus declaraciones.

Bullrich publicó en su cuenta de X: "No puede con su genio, Cristina Kirchner. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo".

La ministra de Seguridad agregó: "No importa. Vamos a arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio". Redobló los cuestionamientos contra Cristina Kirchner: "Sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas".

Live Blog Post

José Mayans reclamó que el Senado discuta en forma "urgente" el DNU

El senador José Mayans (Unión por la Patria) aseguró que tanto el proyecto de ley "Bases" y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 "atropellan la Constitución, el sistema republicano y el federalismo" y reclamó que el Senado nacional "discuta urgente" la norma dictada por el Poder Ejecutivo en diciembre.

"Nosotros lo cuestionamos, porque no está ajustado al Estado de derecho y vulnera el sistema republicano de gobierno. Es un verdadero desastre en materia jurídica", expresó el legislador esta mañana en declaraciones a radio Provincia.

Para el senador, el Estado tiene que "tener independencia económica, justicia social, soberanía política e integración latinoamericana, esa es la base" y advirtió que Milei "es una persona sin formación, que desconoce el Estado de derecho, el sistema republicano y las leyes de nuestro país".

En este punto, resaltó que lo que está haciendo el Presidente en materia legal "es inconcebible" y que iniciativas como la ley de Bases y el DNU "atropellan la Constitución, el sistema republicano y el federalismo".

"Hay jurisdicciones y competencias establecidas por la Constitución nacional y por las provinciales. Con obligaciones determinadas por ley en el sistema sanitario, educativo, productivo y comercial. Por eso somos un país federal", precisó el legislador formoseño.

Luego, Mayans indicó que un presupuesto nacional "se sostiene con un sistema de contribución o impuestos" y sostuvo que el Gobierno "les miente a los empresarios, les quiere subir el impuesto a los trabajadores, y, cuando se enoja, amenaza".

Sobre la coparticipación a las provincias, comentó que "los fondos de las provincias se sustentan por ley de educación, salud o seguridad".

Afirmó que el Estado nacional "tiene obligaciones para cada una de ellas", y destacó sobre la ley de Presupuesto que "prorroga el del 2023 y aplica lo que quiere, lo que no le gusta lo anula".

"El Presidente no puede hacer lo que quiere, amenaza a los gobernadores y legisladores, pero con nosotros no va a pasar eso", advirtió.

Finalmente, sobre si hay posibilidades que sesione el Senado, en caso que no sea convocada por la vicepresidenta Victoria Villarruel, Mayans contestó: "Estamos a 15 días de las (sesiones) ordinarias. El recinto tiene que estar habilitado para el tratamiento de temas como la ley de cheques o el impuesto país, entre otros. Para violar la ley, les quedan estas dos semanas".

Live Blog Post

Inflación y dolarización: las advertencias de una de las economistas más escuchadas de la city

El Gobierno dará a conocer el número de inflación de enero. En la previa, una de las economistas referente en la city porteña dio su pronóstico sobre el IPC

Además analizó los números que maneja el mercado de inflación para los próximos meses.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El fuerte cruce entre Cristina Kirchner y Luis Caputo que encendió las redes

Después de su análisis sobre el plan económico de Javier Milei, la expresidenta generó un gran revuelo en el Gobierno y renovó sus críticas hacia el ministro de Economía, quien salió a responderle.

Primeró fue Cristina Kirchner, luego Caputo respondió, a lo que la expresidenta retrucó y el ministro de Economía volvió a contestar. Un ida y vuelta picante en las redes sociales este miércoles.

Leé la nota completa

Live Blog Post

La agenda del Gobierno para el miércoles 14 de febrero

Tras la conferencia de prensa del vocero Manuel Adorni en Casa Rosada, el Presidente y los funcionarios tendrán la siguiente agenda de actividadades hoy:

  • A las 12, La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindará una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y al ministro de Seguridad de esa provincia, Hugo Daniel Matkovich.
  • También desde las 12, el secretario Eduardo Serenellini se reúne con el gerente de Políticas Públicas de META Argentina, Javier Aziz, y la directora, María Julia Díaz Ardaya.
  • Luego, a las 14, Serenellini participará de la reunión semanal de voceros de todos los ministerios en Casa Rosada.
  • A las 14, el presidente Javier Milei recibirá en Olivos a su par de Paraguay, Santiago Peña.
Live Blog Post

Javier Milei recibe al presidente paraguayo Santiago Peña

Los presidentes de Paraguay y Argentina, Santiago Peña y Javier Milei, se reunirán este miércoles a las 14 en Buenos Aires. El mandatario paraguayo partió esta mañana con destino a la capital argentina, de acuerdo a su agenda publicada por la Presidencia.

En una entrevista difundida el lunes pasado por LN+, Peña reveló que mantiene contacto con Javier Milei y su equipo de trabajo. “Estoy en contacto con el Gobierno y el Presidente y le dijimos que queremos ser compañeros, necesitamos que le vaya bien a la Argentina”, expresó.

“Estamos trabajando para restablecer muchos temas, desde lo referente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la navegación de la hidrovía en el tramo Paraguay-Paraná, hasta otra serie de proyectos compartidos”, contó el presidente de Paraguay sobre la agenda de temas en carpeta para tratar con Milei.

Live Blog Post

Adorni, sobre el documento de Cristina Kirchner: "Es tiempo para ideas que no fracasaron"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró hoy que las reflexiones hechas por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un extenso documento crítico con el Gobierno nacional representan "ideas que fracasaron" y que "han llevado a la Argentina al desastre absoluto".

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni evaluó el informe hecho público por Fernández de Kirchner como "la opinión de un ciudadano" que el Gobierno "va a respetar siempre", aunque se tratan, sostuvo, de "ideas del pasado".

Live Blog Post

Nación se despega del conflicto docente: "Los salarios dependen de los gobernadores"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que no se realizará una apertura de la paritaria nacional docente y recalcó que "los salarios dependen de los gobernadores". Lo hizo en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Con un retuit, Javier Milei reaccionó a las críticas económicas de Cristina Kirchner

El presidente Javier Milei reaccionó a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) al análisis económico de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y eligió el posteo de un economista para marcar su postura: "La dolarización es el único camino".

Funcionario oficialistas salieron rápidamente al cruce este miércoles por la mañana tras el documento que publicó Cristina Kirchner en donde alerta sobre una nueva crisis de deuda: un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada".

Live Blog Post

Dolarización: las 4 reformas que ya está aplicando Javier Milei, según Cristina Kirchner

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció este miércoles con un documento de 33 páginas en el que aborda la crisis de deuda en la Argentina y entre los puntos más destacados se refirió a la dolarización que busca el presidente Javier Milei y las cuatro reformas que ya estaría aplicando el jefe de Estado para abordar ese esquema.

La propuesta de dolarización presentada por Milei, según lo mencionado por la expresidenta en la página 24 de su documentado publicado en la cuenta oficial de X (Antes Twitter), se basa en tres reformas clave que busca implementar para estabilizar la economía.

Una por una, qué dijo Cristina sobre las reformas de dolarización de Javier Milei

Live Blog Post

José Luis Espert calificó de "bruta" a Cristina Kirchner

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) llamó "bruta" a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la publicación que realizó hoy en sus redes sociales con un duro documento cuestionando las políticas del gobierno de Javier Milei.

"La inflación NO es un fenómeno ni fiscal, ni monetario. Parece que un Nobel de Economía (1976), la experiencia mundial y la de la Argentina, no le alcanzan. Bruta", posteó Espert en su cuenta de la plataforma X.

ley omnibus diputados congreso jose luis espert 31-01
Live Blog Post

La agenda del Gobierno: Milei trabaja hoy en Olivos y mañana retornará a la Casa Rosada

El presidente Javier Milei desarrolla hoy sus actividades oficiales en la residencia de Olivos, tras regresar ayer de su gira por Israel, Italia y Ciudad del Vaticano, informaron fuentes oficiales.

Este miércoles mantendrá encuentros con funcionarios del Gobierno en la Quinta Presidencial, cuando reciba a Nicolás Posse (Jefe de Gabinete) y a Luis Caputo (Economía).

Live Blog Post

Luis Caputo cruzó duro a Cristina: "Tenga la dignidad de permanecer callada"

Otro de los que se sumó a responderle a Cristina Kirchner fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien desde su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter) también le contestó con dureza.

Asimsimo, defendió a Mauricio Macri, quien fue señalado por Kirchner como el origen de la tercera crisis de deuda: "Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas", explicó.

Live Blog Post

Contacto entre Javier Milei y Mauricio Macri para negociar la fusión del PRO y LLA

Por Ezequiel Rudman

En la previa al encuentro que mantendrían este miércoles Javier Milei y Mauricio Macri, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem salió a acotar un eventual acuerdo parlamentario entre La Libertad Avanza y el PRO al afirmar que “el presidente de la Cámara es de la LLA y va a ser de LLA los próximos años”.

Menem salió así a atornillarse en el cargo ante la embestida de Macri, y Cristian Ritondo, para desplazarlo y capturar la presidencia de Diputados para el PRO. Se trata de un puesto clave en la línea de sucesión presidencial que se encarga de lograr los consensos, y votos, para las iniciativas legislativas del Gobierno. El riojano quedó herido dentro de Casa Rosada luego del rechazo de los diputados nacionales a la ley ómnibus con foco en el voto contra las facultades delegadas que pedía Milei.

Leé la completa

Live Blog Post

Reacción del Gobierno a las críticas de Cristina Kirchner: "Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, salió al cruce de los dichos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un duro documento publicado este miércoles, y calificó como "indignante" esos dichos publicados en las redes sociales, con duras críticas a Javier Milei.

"Es indignante que después del desastre que han hecho ahora salgan a hablar", disparó Francos minutos después del tuit de Kirchner, en declaraciones a radio Mitre.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Cristina Kirchner reapareció y advirtió que la Argentina atraviesa "una tercera crisis de deuda"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y en el que advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

Titulado "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación", el informe sostiene que la Argentina "está atravesando la tercera crisis de deuda incubada en el gobierno de Mauricio Macri por el brutal endeudamiento contraído con fondos de inversión, agravado por el retorno del FMI a nuestro país con un préstamo de volumen y condiciones inédito y escandaloso".

Leé la nota completa

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar