6 de abril 2024 - 22:11

Javier Milei, confiado: "Si hoy fueran las elecciones, ganaríamos en primera vuelta"

El presidente de la Nación cerró la primera jornada de la AynRandCon 2024. La entrevista se realizó este sábado a a aprtir de las 16:30.

Javier Milei disertó sobre el futuro de las ideas de la libertad en la Argentina.

Javier Milei disertó sobre "el futuro de las ideas de la libertad" en la Argentina.

"La palabra que más resuena entre la gente es esperanza. Tengo la misma imagen que cuando asumí. Si hoy fuera el balotaje ganaríamos por 58% a 42%, es decir, por 16 puntos de diferencia. Y si uno toma los votos en primera vuelta, estaríamos en 48% y nos seguiría Cristina (Kirchner) con el 20%. O sea, ganaríamos en primera vuelta", aseguró Milei, que se mostró más que confiado ante una situación de balotaje hipotética en la actualidad.

A partir de las 16:30, el mandatario realizó un análisis sobre el pensamiento libertario en el encuentro que fue impulsado por la organización de "filosofía objetivista".

Además, se encargó de destacar a su partido La Libertad Avanza tras el desempeño en la última elección: "Le ganamos a las dos estructuras más grandes de la argentina con más de 70 años cada una de ellas y hemos logrado esto tan increíble de que tengamos el primer presidente liberal libertario de la humanidad".

También se refirió a la sociedad, en relación al apoyo que sigue recibiendo a pesar del brutal ajuste: "La gente me apoya porque les dije la verdad. No están acostumbrados a que los políticos les digan la verdad".

"Si hay un defecto marcado que tengo es que digo lo que pienso. Y peor: hago lo que digo. Hicimos campañas diciendo que íbamos a ajustar. La gente está viendo que lo que yo dije que iba a hacer lo estoy haciendo. Que está pasando lo que yo dije que iba a pasar. Y eso lo que hace es reforzar la confianza", afirmó el Presidente.

El ajuste fiscal que está llevando a cabo Javier Milei

Milei aseguró que su Gobierno está llevando adelante el ajuste fiscal ''más grande de la historia de la humanidad'' y que la sociedad mantiene la “esperanza” a pesar de los recortes que se están realizando.

Declaró que ''todos deberían hacer autocrítica y darse cuenta que se equivocaron y que tienen que cambiar el modelo y que en lugar de tratar de estar todo el tiempo basureándonos, tendrían que tratar de ser más respetuosos y entender qué es lo que le está pasando a la gente. Si la gente no entendiera, ¿cómo va a aumentar mi popularidad en el medio del ajuste?''.

Además demostró optimismo en cuanto al futuro económico a pesar de la crisis actual: ''El tipo de cambio paralelo está igual a lo que el oficial. No solo eso, sino que además el riesgo país perforó los 1300 puntos, viniendo desde 2900”.

“Los bonos pasaron de $18 a $54. Las acciones de argentinos volaron literalmente. Es decir, todos los indicadores a futuro muestran que vamos a estar mejor”, consideró.

Por último, aseguró que ''la tasa de inflación va a colpasar'', aunque no le puso una fecha a la declaración.

"La evidencia empírica muestra que para bajar la tasa de inflación necesitás entre 18 y 24 meses. La convertibilidad, que fue el programa más exitoso de la Argentina, tardó 20 meses", explicó. Y avisó: ''Nosotros no sabemos cuándo, pero sabemos que va a colapsar''.

De qué trata el evento en el que disertará Javier Milei

milei malvinas
Javier Milei analizará el pensamiento libertario en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.

Javier Milei analizará el pensamiento libertario en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.

Según detallaron desde NA, el encuentro se extenderá hasta el domingo y contará con la participación de intelectuales nacionales e internacionales. Los presentes se enfocarán en determinar "cuáles son las ideas que hacen que ciertos países funcionen, progresen y crezcan".

Además, también se ahondará en "cuáles son los principios, las ideas y las personas que constituyen el verdadero motor del mundo; cuál es el rol fundamental que llevan a cabo los emprendedores y los empresarios en nuestras sociedades; y cuál es el impacto positivo que una buena filosofía puede tener en el futuro de un país y de sus habitantes".

Javier Milei aseguró que prepara nuevas reformas para enviar al Congreso

Para el medio Bloomberg, el presidente de la Nación anticipó que enviará 4.000 reformas al Congreso: "No sólo voy a estar enviando las reformas que no me permitan pasar ahora, porque son 1000 reformas estructurales, sino que además voy a mandar las 3000 que tengo pendientes. Nosotros vamos a transformar la economía argentina".

Además, en las mismas declaraciones, hizo hincapié en la importancia de sus medidas y aseguró que con las primeras 1000 reformas, Argentina hubiera pasado a convertirse en un país como Alemania en materia de libertad económica. Sin embargo, agregó que ese no es su objetivo final, sino el de "tener niveles de libertad económica como los de Irlanda y terminar siendo un país que hoy tiene un PBI per cápita 50% mayor que el de Estados Unidos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar