Tras consagrarse como el candidato más votado en el balotaje y ser elegido como próximo presidente, Javier Milei aseguró, en su búnker en el Hotel Libertador, que en su gobierno "no habrá lugar para gradualismos ni tibiezas". Consideró que "los cambios que el país necesita son drásticos".
Javier Milei, sobre su gobierno: "No hay lugar para gradualismos y tibiezas"
El presidente electo advirtió que "los cambios que el país necesita son drásticos".
-
Los ejes principales del plan económico de Javier Milei
-
Javier Milei presidente: Bullrich, Larreta y otros políticos lo felicitaron por redes
En ese sentido, el líder de La Libertad Avanza advirtió: "Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que Argentina necesita, nos dirigimos derecho a la peor crisis de toda nuestra historia", remarcó y consideró: "Es fundamental que todos los que queremos abrazar las ideas de la libertad trabajemos juntos desde el 10 de diciembre y podamos darle respuestas a una sociedad que ha sido abandonada por la clase política en las últimas décadas", expresó Milei que asumirá como presidente a partir del 10 de diciembre.
El liberal enfatizó que hay "problemas monumentales por delante" como "la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad y la pobreza". "Problemas que sólo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad", insistió y llamó a "todos los que quieran una Argentina distinta" a trabajar juntos.
En esa línea también aseguró que "en esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos y los que violan la ley para sostener sus privilegios".
"Se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra", anunció.
"Hoy comienza el fin de la decadencia Argentina", aseguró Milei
En su primer discurso luego de ser elegido presidente, Milei expresó: "Hoy comienza el fin de la decadencia Argentina. Empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Hoy se termina el modelo empobrecedor. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín para repartirse entre amigos. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi".
En ese sentido detalló: "Esas ideas se basan en tres premisas. Un gobierno limitado que cumple a rajatabla los compromisos que ha tomado: respeto a la propiedad privada y comercio libre. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás. Los resultados están a la vista: de ser el más rico del mundo hoy estamos en 130".
Dejá tu comentario