Dura acusación en redes a Javier Milei por apoyar esquema ponzi

Política

El diputado liberal promocionó en sus redes sociales el fondo de inversiones Coinx, que es el centro de las críticas en Twitter. El militante de su partido, Carlos Maslatón, consideró al sistema como una "defraudación".

El diputado liberal Javier Milei quedó en el centro de las críticas luego de que apoyara públicamente en sus redes sociales y promocionara a Coinx, un fondo de inversiones en criptomonedas que es tildada como un estafa piramidal o esquema ponzi.

El líder de la Libertad Avanza publicó en los últimos días en su cuenta de Instagram un video de una visita que realizó en las oficinas de la empresa mencionada y aseguraba que "están revolucionando la manera de inversión para ayudar a los argentinos a escapar de la inflación".

"Desde ya puede simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia", explicaba el economista en un llamativo tono neutro.

https://twitter.com/franamati/status/1483801288085327874

Al poco tiempo, las redes sociales comenzaron a llenarse de críticas hacia Milei y la empresa por los beneficios que ofrecía mientras que ejemplificaban el caso con otra que también se encuentran en el ojo del debate y es señalada como otra estafa piramidal, Generación Zoe.

Lo cierto es que la publicación del diputado ya no se encuentra visible en su Instagram y tampoco en el de la empresa, lo cual llamó más la atención en los críticos.

A la oleada de rechazo al esquema ponzi se le sumó ni mas mi menos que el de Carlos Maslatón, reconocido militante de Milei y del liberalismo argentino, quien desde su Twitter afirmó: "Debo decirlo, los economistas liberales rara vez entienden qué es un Esquema Ponzi y no admiten que deba ser actividad proscripta".

"No entienden que se trata de una falsificación en los rendimientos o en las promesas de resultado, lo ven erróneamente como un hecho de mercado más", sostuvo.

"Tampoco ven generalmente los economistas liberales los efectos macro negativos de un conjunto de personas gastando e invirtiendo en base a datos falsos sobre su patrimonio, porque no entienden el efecto riqueza o pobreza del market cap de la economía", cerró.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1483809389278543873

Dejá tu comentario