El senador suspendido José Alperovich se vacunó en Tucumán. Alperovich y su esposa, la Beatriz Rojkés, recibieron la primera dosis de la vacuna Sput este lunes en el Hipódromo de Tucumán, uno de los nodos de vacunación de la provincia.
Se vacunó José Alperovich en Tucumán
El senador suspendido recibió la primera dosis, en el marco del plan de vacunación de los mayores de 60 años. Fue acompañado
-
Milei anunció el envío al Congreso de la reforma electoral: ficha limpia, fin de las PASO y cambios en financiamiento
-
Milei homenajeó al papa Francisco en su visita a la Iglesia del Santo Sepulcro
La imágen captada por Eduardo Paul, y difundida en las redes por el periodista @Josecitors
Alperovich y Rojkés llegaron a primera hora de la mañana al vacunatorio, con su turno. Desde este lunes la provincia comenzó a vacunar a los mayores de 60 años sin patologías previas. El gobierno provincial tomó esa decisión luego que llegaron más de 11.000 dosis de la vacuna rusa.
El senador extendió el año pasado su licencia sin goce de sueldo en la Cámara alta, con el fin de continuar con su defensa judicial en la causa en la que se lo acusa de abuso sexual a una sobrina, quien se desempeñó como empleada del Senado bajo su mando.
Tras la denuncia, el Senado activó el protocolo de protección a las víctimas de la violencia laboral y de género y separó a la trabajadora del despacho de la senadora Beatriz Mirkin, compañera de bloque de Alperovich, en el que prestaba servicios al momento de radicada la denuncia.
El ex mandatario tucumano negó los hechos denunciados por su excolaboradora Florencia Léon al argumentar que cuenta "con numerosas pruebas y testigos que demuestran" su inocencia.
A fines de diciembre de 2020 la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo de Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, pidieron que se cite a indagatoria al ex gobernador.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal recordaron en su dictamen que existe otro expediente por los mismos hechos que tramita en la Justicia tucumana, que ya fue reclamado para que se acumule con la causa que tramita en Comodoro Py. Esto se debe a que la denunciante de 29 años, su sobrina, presentó la demanda en ambos distritos. Sin embargo, esa situación todavía no fue resuelta, y está a la espera de una definición de competencia de la Corte Suprema de Justicia.
En Tucumán aseguran que mientras prepara su defensa judicial, también trabaja con intenciones de volver a competir en las elecciones provinciales.
- Temas
- José Alperovich
- Tucumán
- Vacuna




Dejá tu comentario