21 de mayo 2024 - 08:14

José Luis Rodríguez Zapatero habló del conflicto diplomático con España: "Lo que pasó con Javier Milei fue grave y sin precedentes"

En una nota con Radio 10, el exmandatario español analizó el altercado diplomático entre ambos países a raíz del cruce entre Milei y Sánchez. "Esto es inaceptable", aseguró.

José Luis Rodríguez Zapaterp habló este martes en Radio 10.
José Luis Rodríguez Zapaterp habló este martes en Radio 10.

La escalada parece no ceder y en las últimas horas, Milei aseguró que Sánchez es "un cobarde", lo que sumó más tensión a los cruces entre ambos gobiernos.

España solicitó el pedido de disculpas públicas del presidente argentino, mientras el Gobierno manifestó que "las relaciones diplomáticas no se verán afectadas" y minimizaron el conflicto.

Conflicto con España: para Zapatero, los dichos de Javier Milei son "inaceptables"

En este marco, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó hoy que es “realmente es insólito lo que pasa” entre ambos países, a raíz del conflicto diplomático.

“Fue un ataque a la mujer del presidente de España, ella no tiene responsabilidad pública. Esto no tiene precedentes. Ningún gobierno del mundo aceptaría esto”, explicó Zapatero esta mañana. Y agregó: “Esto es inaceptable”.

Javier Milei entrevista TN.jpg

En esa línea, Zapatero consideró: “Yo reprocharía a cualquier presidente, incluso al mío, si va a la Argentina a insultar a la mujer de alguien. La afirmación de que la mujer del presidente es ‘corrupta’ no la hizo nadie de nuestra oposición”, aseguró.

El el exmandatario además señaló que “la rectificación tendrá que realizarse". "Creo que no habrá precedentes, lo que pasó con Milei fue grave”, remarcó.

Zapatero habló de las elecciones en España

En tanto, Rodríguez Zapatero analizó también lo que serán las elecciones en España: “Pienso que esta etapa de la derecha serán cortos porque los fundamentos son irreales”, aseveró.

“El camino no es quejarse, es hacer una autocrítica y armar un nuevo proyecto. El partido socialista en España es fuerte. Por eso nosotros tenemos que ganar dando ejemplo de coherencia y unidad”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar