Cabandié inauguró la subcentral de incendios del Parque Nacional Lanín

Política

Durante la visita a la provincia, el ministro de Ambiente anunció además ayuda económica para la planta de tratamiento de residuos de la localidad neuquina de Aluminé.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié inauguró la subcentral de incendios que funcionará dentro del Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén, lo que permitirá "mejorar la rapidez, inmediatez y efectividad de respuestas ante eventuales emergencias", informó la cartera.

Cabandié, durante una visita a esa provincia, anunció además ayuda económica para la planta de tratamiento de residuos de la localidad neuquina de Aluminé "para gestionarlos con conciencia y responsabilidad ambiental”.

https://twitter.com/juancabandie/status/1408871921454829572

“Tener una subestación nos va a permitir resolver logística y operativamente las tareas que realizan las y los brigadistas, que es una tarea fundamental”, dijo el ministro.

Sobre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, destacó que "empezamos a dotar al área de herramientas, por ejemplo, con la obtención de recursos a partir de una alícuota a las pólizas de seguros"

El Ministerio de Ambiente precisó en un comunicado que lleva adelante distintas acciones en la provincia de Neuquén por un monto total superior a los $400 millones.

Dejá tu comentario