Freiler: "En el macrismo hubo un plan sistemático de persecución a opositores y jueces"

Política

El exjuez sostuvo que Macri "apenas asumió ya tenía preparados una zaga de decretos que reformaron el sistema judicial, de persecución y espionaje a medida".

El exjuez Eduardo Freiler cargó contra el macrismo al asegurar que llevó a cabo “un plan sistemático de persecución a opositores y a los jueces que eran un obstáculo para el gobierno de Macri”.

“Coincido con las expresiones de Ballestero, que dijo que hubo un plan sistemático de persecución a opositores y a los jueces que eran un obstáculo para el gobierno de Macri”, dijo a Radio 10. Se refería a las declaraciones del exmiembro de la Cámara Federal porteña Jorge Ballestero, quien habló en ese sentido. “Fue un plan sistemático, no hechos aislados”, remató.

Freiler sostuvo que “apenas asumió ya tenía preparados una zaga de decretos que reformaron el sistema judicial, de persecución y espionaje a medida”. En ese sentido destacó el traslado del control de las escuchas y la designación de los jueces de la Corte Suprema por decreto, medidas que tomó Macri apenas asumió.

Respecto a la complicidad judicial con el plan macrista, dijo: “Unos pocos jueces, con lugar de vital importancia, hacen que la Justicia tenga mala imagen”.

Temas

Dejá tu comentario