Tailhade cruzó a Bruglia y Bertuzzi: "Los jueces quieren gobernar la Argentina"

Política

El diputado del Frente de Todos y titular de la Comisión de Justicia de la Cámara baja cuestionó el amparo presentado por los camaristas para evitar ser removidos tras la decisión del Consejo de la Magistratura. "El Poder Judicial desconoce la Constitución Nacional", dijo.

El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, sostuvo este jueves que "los jueces quieren gobernar la Argentina", al hacer referencia al amparo presentado ayer por los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, tras la decisión del Consejo de la Magistratura de revisar sus traslados desde el Tribunal Oral Federal 4 a la Cámara Federal.

“El Poder Judicial desconoce la Constitución Nacional. Y desprecia al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo. En momentos en que todo un pueblo hace sacrificios enormes, esta casta impresentable pretende mantener privilegios intolerables”, expresó el titular de la comisión de Justicia de la Cámara baja, vía Twitter.

El Consejo de la Magistratura decidió -con mayoría oficialista- que los integrantes de la Cámara Federal porteña debían ser removidos de sus cargos, luego de objetar la forma en que llegaron a esa función durante el Gobierno de Mauricio Macri.

https://twitter.com/rodotailhade/status/1291486641505402884

Tailhade, que llamó a Bertuzzi y Bruglia “jueces del Lawfare”, criticó la presentación de los magistrados ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal y consideró que “ultrajan la Constitución” al calificar de “arbitrariedad manifiesta” el procedimiento previsto en el art. 99 inc. 4° de la Constitución.

“Dicen que sus traslados cumplieron estrictamente con el reglamento del Consejo de la Magistratura. O son mentirosos o son brutos, porque ninguna de esas reglas se verificaron. En cualquier caso no pueden seguir siendo jueces de la Constitución Nacional estos dos desvergonzados”, indicó Tailhade.

El diputado enumeró las irregularidades de sus traslados -ocurridos en 2018- desde el Tribunal Oral Federal 4 a la Cámara Federal y detalló que “ninguno de estos dos sátrapas tuvo acuerdo del Senado para otro cargo que no sea un tribunal oral”. “Es más, Bruglia nunca en su vida se presentó a un concurso”, agregó.

Además, indicó que “la violación más flagrante del reglamento de traslados fue justamente sobre el más importante de los requisitos exigidos: que no exista un concurso en trámite para cubrir las vacantes” y explicó que ambos jueces “ocultan” que estaba en pleno desarrollo el concurso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario