20 de agosto 2020 - 13:24

Crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor: con 9 imputados, elevan la causa a juicio

Dos de los acusados, serán juzgados como coautores de los delitos de doble homicidio agravado. El resto, por colaborar con los asesinos. Los asesinatos se dieron durante la madrugada del 9 de mayo de 2019 en la Plaza "Mariano Moreno", frente al Congreso.

Héctor Olivares.
Héctor Olivares.
Agencia Noticias Argentinas.

La causa por el crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, fue elevada a juicio en las últimas horas por lo que nueve personas serán juzgadas ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°9.

Dos de los acusados, serán juzgados como coautores de los delitos de doble homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por placer y por el empleo de un arma de fuego, y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal.

Mientras que los otros siete imputados, están acusados de colaborar con los coautores a trasladar el arma homicida.

Olivares ataque.mp4

El doble crimen ocurrió durante la madrugada del 9 de mayo de 2019 en la Plaza "Mariano Moreno", del barrio porteño de Congreso

La elevación a juicio fue realizada por el juez Mariano Iturralde del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, y en línea con el requerimiento de la fiscal Estela Andrades, quien estuvo a cargo de la investigación.

El doble homicidio ocurrió durante la madrugada del 9 de mayo de 2019 en la Plaza "Mariano Moreno", del barrio porteño de Congreso.

Según publicó el Ministerio Público Fiscal, y de acuerdo al requerimiento fiscal, los dos imputados "aprovecharon el estado de indefensión de las víctimas" para atacarlos con un pistola Thunder calibre 40 "que se encontraba acondicionada con un dispositivo de mira láser que aseguraría el éxito del ataque".

La secuencia de los hechos quedó registrada por diversas cámaras de seguridad del lugar; y tras la agresión, los dos hombres dejaron el vehículo en su habitual cochera, descartaron el arma y se dieron a la fuga, todo ello asistido por personas de su entorno, hasta que finalmente fueron detenidos por la policía en la ciudad uruguaya de Montevideo y en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar