Juntos por el Cambio crítico con primer año de Gobierno

Política

Para Juntos por el Cambio fue “un año de falsas” promesas el que se cumple de mandato de Alberto Fernández. No se esperaban halagos de la oposición que manifestó en un escrito polémicas opiniones en su balance que apunta a cada una de las acciones del Gobierno. En un comunicado difundido ayer, la oposición habla de “clara ausencia de un plan de gobierno”, “falsas promesas”, una “prolongación indefinida de la cuarentena con resultados desastrosos”, “avasallamiento de las instituciones” y “desincentivos para la inversión”.

“El 10 de diciembre, el Gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández cumple un año. Así como al inicio del mandato apoyamos la renegociación de la deuda, entendiendo que la oposición es igualmente responsable de defender los intereses de los argentinos, hoy alertamos sobre una serie de retrocesos evidentes para el país”, comienza el comunicado y sostiene que “el balance arroja la clara ausencia de un plan de gobierno” y también critica el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional.

Los referentes dijeron que apoyaron la renegociación de la deuda, pero que ahora hacen advertencias sobre “retrocesos evidentes”.

“Los argentinos no esperábamos la pandemia, porque desde el oficialismo decían que no llegaría, que era menos grave que una gripe. Pero de golpe la teníamos encima, nos ordenaron una cuarentena enorme, rígida, un estado de pánico al enemigo invisible” comienza el comunicado que considera que el Gobierno “reitera prácticas del pasado, látigo y chequera para disciplinar y desfinanciar provincias que gobernadas por signos diferentes al oficialismo, poniendo en jaque el federalismo”.

En otros aspectos, rechaza “el avasallamiento de las instituciones”, apuntando a la reforma judicial; habla de “Inseguridad jurídica y violación de la propiedad privada” y de “medidas y un entorno macroeconómico que desincentivan la inversión”.

Luego, repasa los altos índices de pobreza, critica el año lectivo virtual como producto de la pandemia y también apunta a una “política exterior improvisada e inconsistente” que “exhibe serias falencias en los vínculos con el Mercosur y el resto del mundo”.

Para Juntos por el Cambio “en medio de la pandemia, el Gobierno divide en lugar de unir a los argentinos. Necesitamos una amplia convocatoria para enfrentar los desafíos, con una hoja de ruta. Cuando el Gobierno lo decida, desde Juntos por el Cambio estaremos. La prioridad es el país, no hay margen para el paso a paso y después vemos”.

Finalmente cierran diciendo que “necesitamos recuperar una visión que oriente las opciones de progreso y movilidad social que fundaron las aspiraciones de varias generaciones de argentinos y argentinas. Un país donde el Estado garantice la igualdad de oportunidades para que el esfuerzo y el mérito tengan sentido”.

Dejá tu comentario