Dardos de la oposición tras el discurso de Cristina: "Su inflación, su deuda"

Luego de que la vicepresidenta dijera que la inflación es consecuencia del "endeudamiento criminal del macrismo", distintos dirigentes la criticaron en Twitter. Bullrich, Negri y Espert, entre otros.

Bullrich.jpg

Como suele suceder con los discursos de Cristina de Kirchner, el de este lunes no pasó desapercibido. A los elogios propios de sus partidarios se les sumaron las críticas opositoras, que no tardaron en amplificarse a través de las redes sociales, en especial desde la coalición Juntos por el Cambio (JxC).

En tónica económica, los principales dardos de JxC apuntaron al pasaje en el que la vicepresidenta sostuvo que la escalada inflacionaria que atraviesa el país es consecuencia del "endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo", cuando "se aplicaron todas y cada una de las políticas que quería el sector privado".

Una de las primeras dirigentes en responder fue Patricia Bullrich. A través de Twitter, la presidenta del PRO clamó "¡Hágase cargo, vicepresidenta!", y a continuación aseguró: "Nosotros vamos a cambiar este desastre".

"SU INFLACIÓN, SU DEUDA ¡Hágase cargo, vicepresidenta! Usted es parte de la fórmula que hundió al país en la peor de las crisis: la de 47 millones de argentinos que sienten la desesperanza de no tener ningún futuro. Pero sepa algo: nosotros vamos a cambiar este desastre", fue el mensaje entero que publicó Bullrich.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1539009897995685890

Al respecto, la diputada María Eugenia Vidal dijo: "1hs 9min de clase de economía de CFK ¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen. Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este gobierno".

https://twitter.com/mariuvidal/status/1539022777327333376

En tanto, desde el ala radical del colectivo cambiemita, Mario Negri dijo: "Para Cristina Kirchner la política económica se reduce a llevar el déficit fiscal hasta donde aguanten la emisión y el endeudamiento en pesos antes de las elecciones y que después al ajuste lo haga otro".

Y concluyó: "Eso hizo antes y eso es lo que quieren hacer ahora. No se les cae otra idea".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1538994773138317312

Más escueto pero no por eso menos belicoso, el diputado Cristian Ritondo compartió la frase de Cristina "la inflación es producto de la evasión" y reflexionó: "Exacto. Evaden la realidad. Evaden bajar el gasto. Evaden bajar impuestos. Evaden un plan económico".

En la misma sintonía se expresó el titular de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien aseguró que "a la Argentina no le va mal porque tiene mala suerte, sino porque hacemos todo mal".

"Una de esas cosas es elegir pésimo en cada elección. Cristina Kirchner no tiene cerebro ni para jugar con tierra pero fue dos veces Presidente y ahora es Vice. Impresentable", lanzó el diputado nacional por la Provincia.

Acto seguido, ironizó: "Para Cristina la inflación no es provocada ni por el déficit fiscal y la emisión monetaria sino por el endeudamiento y las importaciones. Al Nobel de Economía".

Cristina de Kirchner dio un extenso discurso al cerrar un acto de la CTA de los Trabajadores en el partido bonaerense de Avellaneda, con motivo del Día de la Bandera. Allí se refirió a diversos temas de actualidad, volvió a cargar contra los "funcionarios que no funcionan" y aclaró que la unidad del Frente de Todos nunca estuvo en peligro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar