11 de diciembre 2020 - 00:00

"Justicia federal está mal : si no lo entendemos, algún día lo va a padecer el ciudadano común"

Alberto Fernández. El Presidente habló anoche en C5N. 
Alberto Fernández. El Presidente habló anoche en C5N. 

Alberto Fernández se sumó ayer a las críticas que Cristina de Kirchner hizo a la Justicia en su carta por el primer aniversario del Gobierno. Las definiciones más directas las dio anoche en declaraciones a C5N: “La Justicia sólo reacciona cuando tocan a la Justicia”, dijo allí y ratificó los cuestionamientos a la Corte Suprema.

“Esto está mal. La Justicia federal está mal y si no lo entendemos, algún día lo va a comenzar a padecer el ciudadano común”, afirmó y agregó: “La Justicia Federal investiga la corrupción pública y todo lo que tiene que ver con el crimen organizado, el lavado de dinero…”.

“Hay muchas cosas de la Justicia que debemos tomarlas como una cuestión de Estado y sería espléndido que la Justicia se sume a la corrección”, dijo el Presidente y avanzó con el temario clave para el Gobierno.

Pandemia

Sostuvo que “a nadie le gusta tener un 10 por ciento de indigencia”, al hacer referencia a los datos difundidos por la UCA.

En ese sentido, destacó la presencia del Estado durante la crisis por la pandemia de coronavirus para atenuar el impacto económico. Analizó, además, que “es muy difícil encontrar algo parecido” a lo vivido actualmente en el país.

“No es que la Argentina entró en crisis. Acá se cayó todo el mundo”, explicó Alberto F. “Estoy satisfecho con lo que hemos hecho todos los argentinos”, sostuvo el Presidente en un balance sobre su primer año de gestión.

“Sin un Estado presente la indigencia hubiera sido peor”, evaluó el mandatario sobre la pandemia y la crisis económica que tuvo que combatir en 12 meses de Gobierno.

Alberto se refirió a la vacuna rusa Sputnik V y confirmó que hay un acuerdo para la compra: “Mi confianza en el desarrollo científico ruso es absoluta. Si ellos están dándole a su pueblo esa vacuna, ¿por qué voy a dudar de su calidad? No tengo duda de que seguramente esa vacuna sea tan buena y eficiente como los que se desarrollan en todo el mundo”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar