19 de abril 2021 - 23:47

Berni tildó de "inadmisible" y "vergonzoso" el fallo de la Justicia porteña

El ministro de Seguridad de la Provincia defendió las medidas contra el Covid-19 tomadas por el Gobierno. Además, aseguró que hay un "colapso del sistema sanitario" en Ciudad.

Sergio Berni.

Sergio Berni.

Télam

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se refirió este lunes al fallo de la Justicia porteña que anuló la suspensión temporal de las clases presenciales, al que tildó de "vergonzoso", y dijo que se trató de un hecho "inadmisible".

"Hay que reflexionar, lo que vimos es vergonzoso. Lo que pasó ayer domingo, que la Justicia se meta, un Tribunal de la Ciudad, es inadmisible", aseguró Berni durante una entrevista en el canal América TV.

En esa línea, el ministro bonaerense defendió las medidas decretadas la semana pasada por Alberto Fernández para intentar detener la escalada de casos de Covid-19 que azota al país, principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zona a la que se circunscriben las principales restricciones.

Berni afirmó: "El Presidente tomó una decisión por emergencia sanitaria, debemos acompañar, nos guste o no. Cada día que pasa empeora la emergencia sanitaria. La segunda ola es más fuerte, contagiosa, y además tenemos los coletazos de la primera ola".

Con respecto a la situación sanitaria, el funcionario dijo que en Ciudad "hay un colapso del sistema sanitario", en especial del sector privado, y remarcó que ese distrito tiene más del 80% de su sistema de salud ocupado.

"El Sanatorio Antártida es el primer sanatorio que contrató la Provincia de Buenos Aires. Lo que pasa en CABA, luego pasa con delay de 3 semanas en PBA", concluyó Berni en la mesa del programa Polémica en el Bar. {

La tensión entre Ciudad y Nación y Provincia escaló al máximo este domingo, cuando un tribunal porteño le ordenó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que garantice la presencialidad en las escuelas del distrito, desconociendo el DNU de Alberto Fernández que suspendió la asistencia en el AMBA por 15 días.

Este fallo fue rápidamente avalado y acatado por Rodríguez Larreta. Sin embargo, este lunes, los principales gremios docentes realizaron un paro por 24 horas que afectó el funcionamiento del ciclo lectivo, incluso extendiendo la medida lo largo de todo el martes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar