20 de julio 2022 - 00:00

JxC acusa al Gobierno de "crisis sin precedente"

La Mesa Nacional de la coalición opositora emitió un duro comunicado tras una reunión por Zoom. Anuncian proyecto de ley para garantizar autonomía del Banco Central.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió ayer en forma virtual para expresarse, principalmente sobre los videos que Cristina de Kirchner dio a conocer el lunes, con fuertes cuestionamientos a la Corte Suprema.

Para la alianza opositora se está atravesando una “crisis sin precedente” y “Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el frente que lideran son los únicos responsables de este descalabro”.

Los referentes de la coalición señalaron el “embate contra la Corte Suprema en otro intento por someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar su impunidad. Horas más tarde, el propio presidente adhirió al embate elevando el nivel de gravedad institucional”.

“Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la Señora Vicepresidente, no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones”, sostuvo la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en un comunicado que difundieron tras el encuentro.

Para los referentes de JxC “asistimos a la persecución de un interés meramente personal que pone ante el abismo a toda la Nación” y en ese sentido califican “este hecho de altísima gravedad institucional se suma a una agenda totalmente disociada de los problemas de los argentinos”.

Luego, los miembros de la alianza sostienen que “el gobierno somete a los argentinos a una constante incertidumbre que no hace más que profundizar los problemas de todos los días” y “como si esto fuera poco, sus luchas internas por el poder le echan nafta al fuego de la conflictividad social liderada por los propios miembros del Frente de Todos y en constante incremento en todas las calles del país”.

El extenso comunicado señala también que “en Juntos por el Cambio, continuaremos poniendo límites a los intentos de avasallamiento institucional como la reforma judicial o la modificación de la Corte Suprema, también buscaremos bloquear cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo y a los argentinos como los aumentos de impuestos o la creación de nuevos”.

Entonces anuncian que impulsarán un proyecto de Ley para garantizar la autonomía del Banco Central “poniendo fin a la utilización del BCRA como un instrumento de financiamiento de un gasto público descontrolado a través de la emisión y las operaciones de deuda”.

De esa manera, la mesa nacional de JxC anticipa su posición en el Congreso advirtiendo que “la situación económica y social que afecta las condiciones de vida de los sectores más vulnerables tanto como nuestras capacidades productivas, ameritan que los bloques parlamentarios se abstengan de impulsar o acompañar cualquier iniciativa que implique aumentos del gasto público, frenando la emisión, congelando vacantes y estableciendo que ningún aumento en el ingreso de cualquier funcionario público podrá superar los índices que se aplican para actualización de jubilaciones y pensiones conforme a las iniciativas que ya hemos presentado”.

De la reunión virtual participaron los presidentes de los partidos Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suarez (Mendoza); los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Martín Lousteau; los diputados nacionales Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer; la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro; y los dirigentes Ernesto Sanz y Ramón Puerta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar