Kicillof recordó el "desastre" que dejó Juntos por el Cambio "cuando gobernó sin virus"

Política

Según Axel Kicillof, "el verano previo a la pandemia fue el mejor en muchísimos años". Además destacó lo logros que llevó adelante el oficialismo desde que asumió al gobierno.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó hoy "el desastre" que dejó Juntos por el Cambio (JxC) "cuando gobernó sin virus", destacó que "en 2019 el pueblo decidió que no quería más neoliberalismo", y consideró que en las próximas elecciones "se define de qué manera saldrá de la pandemia" de coronavirus.

"Esta elección define si vamos a tener el respaldo en las Cámaras para hacer las políticas presupuestarias, crediticias, energéticas que necesitamos para apurar la salida de la pandemia y poner de nuevo la economía de la provincia para adelante", señaló Kicillof en declaraciones formuladas esta mañana.

El mandatario bonaerense rememoró que "antes de la pandemia, las principales parámetros macroeconómicos que hicieron tanto daño durante el macrismo se estaban empezando a recuperar", y sostuvo que, para que el salario recobrara poder adquisitivo, se decidió "terminar con los tarifazos, se cambiaron las variables financieras para que el crédito vuelva a ser accesible, se cuidó la producción nacional porque había apertura indiscriminada de importaciones".

"Se empezaron a generar las condiciones para la reactivación y después vino la pandemia. Pese a ello, se hizo mucho: reparamos 3.200 edificios escolares, dimos fomento al a producción y al empleo, estamos haciendo mucha obra pública", reseñó Kicillof.

Destacó que "la reactivación se nota, se ve el crecimiento industrial y de la construcción", apuntó que "hay variables a niveles mayores a 2019" pero enfatizó que esa no es la meta del gobierno "sino volver a niveles previos al macrismo".

En ese marco, Kicillof señaló que "la pandemia trastocó costumbres, hábitos y rutinas", pero celebró que en la actualidad "se está volviendo a presencialidades que se perdieron y actividades con aforo".

"Todos estamos hartos de la pandemia, Nos cambió costumbres como abrazos, besos y tomar mate. Todos estamos tratando de recobrar nuestra vida común. Se perdieron afectos y de todo", reconoció pero hizo hincapié en que "emocionalmente, son momentos en donde la vacunación permite ir recobrando actividades y estamos juntando fuerzas para reconstruir".

Por otra parte, el gobernador analizó que "hay un sector político y mediático que boicoteó a diario la vacunación y los cuidados" y agregó: "Somos el país numero 18 en cantidad de vacunas y se sigue diciendo que la inoculación es lenta".

El gobernador planteó que hay 11 millones de bonaerenses de un universo de 12 millones en condiciones de ser vacunados que ya recibieron la primera dosis de la inmunización contra el coronavirus y detalló que "más de 6 millones de personas ya tienen el esquema completo y la protección de la vacuna empieza a verse".

Así, expuso que ayer se vacunó a 150 mil personas -130 mil con segundas dosis- y señaló que, "a este ritmo, pronto vamos a cubrir con segundas dosis a toda la población que recibió la primera".

También recordó que el Frente de Todos (FdT) ganó "muy bien la elección de 2019 pese a que ellos (por Cambiemos, hoy Juntos en el distrito) eran gobierno en nación, provincia y ciudad, con apoyo externo y de los grandes medios de comunicación, y todo el sistema de persecución judicial funcionando".

Por último, Kicillof dijo que es "muy importante" el resultado de esta elección y cuestionó a Macri por haber dicho, días pasados, que si el oficialismo pierde, "se va a tener que ir".

"Es algo absolutamente extremo", razonó el gobernador y pidió a la ciudadanía que participe de los comicios y acompañe al FdT. Y cerró: "Estamos delante de una elección importante en un momento complejo. Hay intentos, con operaciones y desinformación, de que esa elección llegue condicionada y saturada de mentiras".

Temas

Dejá tu comentario