Tras exabrupto contra Kicillof, Montenegro pide disculpas por video

Política

El intendente de General Pueyrredón sostuvo que siempre "apostó al diálogo". Había afirmado que la Provincia "toma de pelotudos a los marplatenses".

Tras afirmar que la Provincia "toma de pelotudos a los marplatenses", el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se disculpó este domingo con el gobernador Axel Kicillof y recalcó que "siempre apostó al diálogo".

La situación a la que hace referencia Montenegro ocurrió este sábado, cuando se difundió un audio de WhatsApp suyo en el que desliza críticas a las gestión bonaerense por el traslado de un paciente con Covid-19 de Mar del Plata a la Ciudad.

"Que nos tomen de pelotudos a los marplatenses, no lo puedo creer", había dicho el alcalde cambiemita en la grabación, que fue difundida por dirigentes de su propio espacio como parte del fuego cruzado con la Provincia por la situación sanitaria de Mar del Plata.

Luego de conocidas sus palabras, el jefe comunal se disculpó en un video, en el que baja la tensión con el oficialismo. "Saben que hubo un contrapunto entre la Provincia y el gobierno de General Pueyrredón. No lo entendí como un ataque a mi persona, sino como algo que afectaba a todos los marplatenses", comienza diciendo.

Luego, el dirigente del PRO añade: "Quiero pedir disculpas porque ayer circuló un audio mío privado, que le envíe a un amigo, donde digo un par de exabruptos, así que les pido disculpas por eso. Yo siempre aposté al diálogo y al intercambio de ideas".

Por último, el intendente dice "les agradezco a todos los marplatenses" y pide a "algunos que están viendo la posibilidad de realizar un abrazo al municipio" que no movilicen, ya que "no es el momento de movilizaciones ni de marchas, sino de pensar en Mar del Plata".

Los chispazos entre Kicillof y Montenegro habían tenido réplicas en distintas esferas de la política. El Comi´té Nacional de la UCR, por ejemplo, aseguró que lo sucedido fue una "operación enarbolada por el gobierno de Axel Kicillof".

Dejá tu comentario