Kirchner admitió que Cristina suele tomar decisiones sin medir costos
-
A un año de la prisión de Cristina, el peronismo se movilizó frente a su domicilio y pidió su libertad
-
Para defender el Súper RIGI, el Gobierno citó energéticas y mineras que no pueden aplicar al régimen
Néstor Kirchner.
"Las consignas de la etapa son administrar bien al Estado, consolidar el proceso de inclusión y de creación de empleo, e integrarnos al mundo con autonomía", sostuvo, agregando que es preciso construir un "espacio latinoamericano que tenga voz fuerte en el concierto de las naciones".
Kirchner clausuró el acto que contó con la participación de los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación Antonio Sileoni, el gobernador bonaerense y presidente del PJ, Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini, el sindicalista Hugo Moyano, los intendentes de Florencio Varela Julio Pereyra, y de San Vicente, Daniel Di Sabatino.
Kirchner habló ante centenares de jóvenes que cantaban consignas y agitaban las banderas de la Juventud Peronista, en la histórica Quinta de San Vicente donde están enterrados los restos de Perón.
En su discurso, el diputado electo también reclamó "tranquilidad" y llamó a "no responder las provocaciones, los agravios ni los insultos" de quienes "siguen sin entender el destino de Argentina o que la miran con la nuca".
"Se los pido de corazón, es un momento para tener mucha tranquilidad. Nos van a querer desviar de nuestras metas, pero nuestra mayor responsabilidad es la patria y la gente, y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en ayudar a los que gobiernan", subrayó.
En ese contexto, Kirchner aseveró: "No nos perdonaría la historia si nos desviamos de ese camino. A cada golpe pongamos la otra mejilla, abramos nuestros brazos y nuestros corazones".
El ex presidente de la Nación también rechazó a quienes buscan "enfrentamientos estériles", a propósito del festejo del 17 de octubre.
"No caigamos en la provocación de ver quién hace el acto del 17 más peronista o quien es dueño del 17", dijo, afirmando su alegría de ver que "cada argentino que quiera celebrar el 17 lo haga en cada rincón de la patria".
Dijo que los "dueños del 17" son "el pueblo argentino, los dos grandes conductores -Perón y Evita- que nos miran desde allá, y los trabajadores".


