15 de septiembre 2004 - 00:00

Kirchner le dijo a la CGT que "baje expectativas" sobre nuevo aumento salarial

El presidente Néstor Kirchner le pidió hoy a la CGT bajar "las expectativas" por un nuevo aumento salarial promovido por el Gobierno.

De esta forma, el jefe de Estado puso freno de momento a uno de los pedidos que le presentó la cúpula de la central obrera durante un encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada.

"El Presidente nos dio todo el apoyo, pero no queremos crear expectativas sobre monto de aumentos. El Presidente nos pidió que bajemos el perfil de expectativas", dijo al término de la reunión José Luis Lingeri, uno de los secretarios generales de la central obrera.

Además de Lingeri participó en el encuentro Hugo Moyano pero no estuvo Susana Rueda, la otra integrante del triunvirato conductor de la CGT, quien fue dejada afuera de la convocatoria por sus dos colegas.

La central sindical concurrió a la entrevista con el propósito de pedirle a Kirchner un nuevo aumento salarial para el sector privado, como los otorgados tiempo atrás por decreto, además de una rebaja del IVA en los productos alimenticios de la canasta básica y una duplicación de las asignaciones familiares.

El encuentro se concretó este mediodía tras casi dos horas de demora.

También asistieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los secretarios de Prensa de la CGT, Juan Manuel Palacios, y Gremial, Gerardo Martínez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar