31 de marzo 2021 - 08:49

Kreplak advierte: "Si la velocidad de contagios sigue así podemos superar los récords"

El viceministro de Salud bonaerense aseguró que, según sus estimaciones, "este año puede ser peor que la pandemia del año pasado".

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se mostró preocupado de cara a la segunda ola de coronavirus y advirtió que "si la velocidad de contagios sigue así podemos superar los récords".

"Según estimaciones que tenemos este año puede ser peor que la pandemia del año pasado", dijo Kreplak en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

"Con la velocidad con la que están llegando los casos, en unos días empieza verse el impacto en las camas ocupadas", dijo el funcionario al tiempo que aseguró que "si no hubiese sido por el aumento enorme de camas de terapia intensiva ya estaríamos colapsados".

En ese sentido, explicó que actualmente hay una ocupación de un poco más de 60% en el conurbano y en el interior de la provincia de un 40% de camas ocupadas.

"Es una situación muy preocupante, hay una suba exponencial de casos", afirmó.

Desde hoy rigen las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno bonaerense. Para los distritos que están en Fase 4 se suspendieron todas las actividades en el horario entre 2:00 y 6:00. Además, todas las reuniones de tipo social se limitan hasta 10 personas, cuando venía siendo hasta 20 la capacidad.

Actualmente hay 110 municipios en Fase 4 y 25 en Fase 5: el pasado lunes Carmen de Areco y San Cayetano bajaron una fase y Rauch subió a la situación con menor cantidad de restricciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar