14 de agosto 2021 - 21:06

La Cámpora se metió en la polémica por la foto de Olivos y criticó al macrismo por una cena con el FMI

La organización kirchnerista publicó una fotografía del encuentro entre el expresidente y Christine Lagarde, la extitular del organismo, en la Quinta.

La Cámpora lanzó una crítica por la foto de Olivos 

La Cámpora lanzó una crítica por la foto de Olivos 

Twitter La Cámpora

La organización kirchnerista La Cámpora se metió este sábado en la polémica generada por la fotografía del presidente Alberto Fernández y su esposa, Fabiola Yáñez, en la Residencia de Olivos con una reflexión crítica hacia los medios que protegieron al macrismo durante la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La agrupación hasta el momento no se había manifestado sobre la filtración de la imagen que repercutió en el Frente de Todos y llevó al máximo mandatario a pedir disculpas.

Dos días después, desde su cuenta de Twitter publicó el momento en que el exjefe de Estado Macri junto a los integrantes de su gabinete Marcos Peña Braun (jefe de Gabinete), Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda y Finanzas) y Luis Caputo (titular Banco Central) más la primera dama, Juliana Awada, compartían una cena con directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Al lado de la funcionario del organismo de crédito estuvieron el Primer Subdirector del FMI, David Lipton; el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

"Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas", sentenció La Cámpora.

Aquél encuentro entre los principales del Gobierno macrista fue el 20 de julio de 2018 y Lagarde había llegado al país para participar de la Cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de países del G20.

Durante la administración de Macri se acordó con el FMI la toma de deuda por uS$45 mil millones, un número considerado como el mayor préstamo de la historia de la entidad internacional a un país miembro.

Producto de ese crédito, el país se encuentra obligado devolverle casi uS$53 mil millones hasta 2024 y se encuentra en plena negociación para su reestructuración y concordar un nuevo plan de pagos con periodo de gracia.

https://twitter.com/la_campora/status/1426679472485502983

Dejá tu comentario

Te puede interesar