El presidente Javier Milei apuntó contra la oposición durante la presentación del Presupuesto 2025 y, mientras explicaba cómo iba a estar diseñada la iniciativa, lanzó: "Los invito a volver a despejar la 'X' conmigo para entender de qué se trata. Ustedes pueden abstenerse porque suman con dificultad", dijo en referencia a los opositores presentes.
La chicana de Javier Milei a la oposición: "Ustedes suman con dificultad"
El mandatario lanzó un comentario filoso que despertó una ola de aplausos y abucheos en simultáneo.
-
Marcha Federal universitaria: masiva movilización en el Congreso contra el veto de Javier Milei
-
Milei recibió en Casa Rosada al verdadero "Lobo de Wall Street"
La frase generó una ola de aplausos, aunque también abucheos y señales de descontento por parte de muchos de los presentes. "La casta tiene miedo", comenzó a corear parte de la Cámara baja inmediatamente después.
"Mira que si yo lea o no, vos seguís sumando con dificultad, Martínez", lanzó el mandatario contra el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien lo había criticado por leer su discurso.
Javier Milei prometió "cambiar la metodología para siempre" con el Presupuesto 2025
Hemos decidido que parte de nuestro legado sea cambiar para siempre la metodología a través de las cuales se elabora el Presupuesto.
"La primera premisa de la que partimos es que el Superávit tiene que equivaler o exceder obligatoriamente al monto de los intereses de deuda a pagar. De modo que, si el superávit primario es el resultado de netear los ingresos con los gastos corrientes de capital, el gasto primario tendrá que ser igual o menor a los ingresos, menos el superávit primario. Es decir, el nivel de gasto a erogar estará condicionado por el nivel de superávit a conseguir, que a su vez estará condicionado por los ingresos observados, neto el monto de intereses a pagar por la deuda", explicó.
En ese sentido, agregó: "Si la economía no crece y los ingresos son menores a lo esperado, caerá también el gasto automático y reduciremos también el gasto discrecional tal que igualmente se alcance el déficit cero. Por lo tanto, esta vez será el sector público y no el privado el que absorberá los efectos de las perturbaciones que sufra la economía".
- Temas
- Javier Milei
- Congreso
- Presupuesto
Dejá tu comentario